El candidato de Ciudadanos al Gobierno, Albert Rivera, ha querido apoyar este martes al colectivo LGTBi que quiere tener hijos y que ha exigido "no ser humillado ni sonrojado" por el hecho de querer formar una familia a través de la gestación subrogada.

"Quiero que en este país formar una familia no sea un milagro sino un derecho", ha subrayado Rivera en un acto sobre la familia en el que han hablado de su experiencia como padres distintas personas, entre ellos Carles, que ha acudido junto a David, su pareja, y la niña que han tenido por gestación subrogada.

Una pequeña, Carmen, que decidieron tener a través de este sistema, en Estados unidos, una vez que se toparon con todas las dificultades para adoptar por su condición de homosexuales, han contado.

"Hay que cambiar las denominaciones porque cuando hablan de madre o vientre de alquiler es ofensivo, nos dijeron que era una niña comprada", ha recordado Carles al exigir que les dejen de insultar y de agredirles.

Según ha explicado, la madre gestante de Carmen es profesora universitaria, que tenía ya dos hijos y no necesitaban "para nada" el dinero: "Que no sigan mintiendo y diciendo que abusamos de las mujeres, que cosificamos a las mujeres", ha dicho.

También ha tomado la palabra una madre soltera y otra con familia numerosa para ilustrar la posición de Ciudadanos sobre las familias, pero este martes Rivera ha querido poner centrarse sobre todo en aquellas familias que recurren a la gestación subrogada, algo ilegal en España y que les enfrenta con el resto de fuerzas políticas.

Lo ha hecho en un espacio de ocio del puerto de Valencia, donde ha reunido a unas 200 personas, que han aplaudido su decisión de volver a plantear una ley de gestación subrogada "altruista y garantista" la próxima legislatura.

"Conozco personas que han tenido que hipotecar su casa para pagar los 150.000 dólares que cuesta tener hijos. No podemos ponerles más trabas a los sueños de la gente", ha insistido Rivera lamentando la "absurda hipocresía" del resto de partidos y "los prejuicios del bipartidismo" a la hora de afrontar este tema.

No entiende además, ha señalado, el rechazo de otras formaciones que se tildan de progresistas a promover el derecho del colectivo LGTBi a formar una familia y "que puedas ser padre o madre en tu país sin gastarte un dineral".

Rivera también ha hablado del peso de las familias en general en su proyecto político y ha criticado que ayer en el debate a cinco ninguno de los candidatos hablara de ello salvo él.

La natalidad, ha subrayado, ha descendido en España hasta una tasa de 1,2 hijos, "es un problemón porque un país sin hijos no tiene futuro", ha recalcado Rivera, que al finalizar el acto ha abrazado a otro perrito muy parecido a Lucas, que se ha convertido en la mascota de la campaña naranja, pero este se llama Pelayo y pertenece a un diputado de Las Corts.