Hoy se celebran las elecciones generales del 10-N en la Comunitat Valenciana y el resto del país. Para ejercer el derecho a voto hay un requisito indispensable: identificarse ante la mesa electoral que nos corresponde, pero ¿y si en el momento de hacerlo tenemos el DNI caducado? ¿podremos votar?

Sí, no hay inconveniente, se puede votar con el DNI caducado, ya que se utilizan únicamente para comprobar la identidad del votante. Lo que no sirve son las fotocopias: deben ser documentos originales.

De todos modos no es el único documento válido para identificarse, además del DNI también podrás hacerlo con el pasaporte, permiso de conducir o con la tarjeta de indentidad de extranjero -para personas de países que mantengan un tratado con España que permita su votación en las elecciones locales-.

En todos los casos, esa documentación puede ser española o del país de origen del votante, siempre que incluya su fotografía.

Si tienes el DNI caducado o perdido y no sabes si puedes votar, pincha aquí para conocer la respuesta. Aquí puedes conocer en qué colegio electoral votas y aquí hasta qué hora permanecerán abiertos los colegios este 10-N. Para conocer en directo el transcurso de la jornada electoral de este 10-N, clicka aquí.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.