Si es la primera vez que vas a votar, te has cambiado de domicilio o simplemente quieres confirmar dónde tienes que hacerlo, es posible que te preguntes en qué mesa y en qué colegio te tocará ejercer el derecho a voto en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores una tarjeta censal, que solo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Si aún no has recibido esta tarjeta y quieres averiguar dónde tienes que depositar tu voto, te mostramos las vías para hacerlo.

A través del INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tendrá que votar.

Una vez dentro, debes ir a "consulta de mesas y locales electorales" y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto, que son la provincia en la que se reside, el municipio, la dirección concreta del domicilio y al menos la inicial de nuestro primer apellido. No es necesario incluir ningún número de identificación. A continuación aparecerá una o varias sugerencias sobre la que tendremos que pinchar para confirmar nuestros datos.

Tras seleccionar la dirección, aparecerá el colegio electoral al que nos tocará ir a votar y su ubicación, además del distrito electoral, la sección y la identificación de la mesa en la que tendremos que votar.

A través del ayuntamiento

En València, el Ayuntamiento cuenta con un buscador que permite comprobar si un ciudadano está en el censo. Basta con poner un documento de identidad, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

Si tienes el DNI caducado o perdido y no sabes si puedes votar, pincha aquí para conocer la respuesta. Aquí puedes conocer en qué colegio electoral votas y aquí hasta qué hora permanecerán abiertos los colegios este 10-N. Para conocer en directo el transcurso de la jornada electoral de este 10-N, clicka aquí.

Toda la información de las elecciones 10N

Descubre con INFORMACIÓN toda la información de los candidatos a las elecciones generales 2019, de los programas de cada partido para esta nueva cita con las urnas y las noticias, curiosidades y aspectos más destacados que se desarrollarán durante esta nueva campaña electoral, así como los que tendrán lugar durante las votaciones del próximo 10 de noviembre. El mismo día de los comicios también podrás acceder de manera rápida, directa y visual a los resultados electorales del 10N en Alicante, Valencia y Castellón.