Ciudadanos reivindica la mejora de los cercanías y el tren de la costa

Peris exige al Gobierno de España que invierta y transfiera partidas para el mantenimiento de esta infraestructura

La candidata Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en un acto en Gandia.

La candidata Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat en un acto en Gandia. / INFORMACIÓN

María Pomares

María Pomares

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, aprovechó este sábado su visita a Gandia para reivindicar «infraestructuras claves» para conectar la Comunidad Valenciana. Al respecto, se mostró tajante: «No puede ser que se tarde más para moverse por aquí que para ir de Madrid a Valéncia», sentenció. En este sentido, se mostró especialmente beligerante con la exigencia de la mejora de los cercanías así como del tren de la costa.

La también presidenta de Ciudadanos en Comunidad Valenciana, de hecho, reclamó los cercanías ante unos servicios como las actuales que, defendió, «son un caos, con retrasos y cancelaciones». 

En la misma línea, denunció que «el 80% de las mejoras que se tendrían que haber hecho en la Comunidad Valenciana no se han ejecutado. Da igual que sea el PSOE o el PP, no han hecho nada».

Por eso mismo, Mamen Peris exigió al Gobierno central que «invierta y transfiera partidas para el mantenimiento de esta infraestructura», y añadió que «de nada nos valdría transferir esta competencia. Si no tenemos suficiente financiación, como nos pasa ahora, sería un desastre para la Comunidad Valenciana».

Mamen Peris, en paralelo, abogó por el tren de la costa, que está «en punto muerto», según lamentó. «Es imprescindible. Hay que unir Gandia con Les Marines, lo que sin duda sería un impulso económico y turístico», subrayó.

Lo hace después de que la líder de Cs asegurara el viernes que «la política sensata pasa por votar el próximo 28M a Cs», y se mostrara convencida de que la formación naranja será decisiva en el próximo gobierno de la Generalitat. De hecho, Mamen Peris definió la campaña que está haciendo su partido como «una apuesta por el municipalismo y a pie de pista».