Unidas por Alicante cierra la campaña con la mirada puesta en conseguir el tercer concejal

La coalición celebra su fin de fiesta en Los Ángeles buscando mejorar resultados y agradeciendo el trabajo de sus bases

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La satisfacción del trabajo bien hecho era la sensación general en el acto de final de campaña de Unidas por Alicante, la coalición que engloba a Esquerra Unida, Podemos, Esquerra Republicana y Alianza Verde, y que ocupa el espacio político de Unides Podem en la ciudad de Alicante.

La agrupación celebró un cierre electoral que se vivió como un fin de fiesta en el que, en vez de un mitin, se apostó por agradecer el trabajo de los militantes y simpatizantes que han colaborado de forma activa durante toda la campaña. El evento, celebrado en el centro social Isla de Cuba, en el barrio de Los Ángeles (donde reside el candidato a la Alcaldía, Manolo Copé), aglutinó a cerca de medio centenar de afines que disfrutaron de la actuación musical y debatieron sobre los resultados que aguardan a la formación en los comicios del próximo domingo.

Dos visiones

En este sentido, dos grandes bloques: el satisfecho y el optimista, los que apuestan por mantener los resultados de 2019 con dos concejales en el Ayuntamiento alicantino y los que creen (especialmente el entorno de Copé) que las buenas sensaciones que han tenido durante la campaña podrían traducirse en un nuevo acta para la coalición, alcanzando los tres ediles en el Pleno.

En ningún caso se contempla desde Unidas por Alicante la posibilidad de empeorar resultados, lo que dejaría fuera al actual portavoz, Xavi López (de Podemos) y conformaría un grupo municipal con un único representante, en este caso de Izquierda Unida. Justo la situación contraria a la que se ha vivido durante los últimos cuatro años, cuando ambos representantes pertenecían a la vertiente de la formación morada.

Durante la tarde, los representantes de la agrupación se mostraron complacidos por el trabajo desarrollado durante las última semanas y confiaron en el impulso de Yolanda Díaz, que finalmente participó en un acto del partido este miércoles donde pidió abiertamente el voto para Unides Podem. Un gesto que ha supuesto una bocanada de oxígeno para la coalición, y que podría ser clave para que su electorado se movilice y vaya a votar el próximo domingo.