Varios colegios electorales de las provincias de Valencia y Alicante han cerrado más tarde de las 20 horas, en algunos casos hasta media hora después, a consecuencia de diversas incidencias "puntuales" que han obligado a posponer la clausura de las urnas para las elecciones locales y autonómicas.

Así lo acaba de dar a conocer el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, en una rueda de prensa donde ha destacado la "normalidad absoluta" con que se ha desarrollado la jornada electoral.

Santamaría ha detallado que un centro de Xirivella (Valencia) ha estado abierto hasta las 20.20 horas, otro del barrio valenciano de Ruzafa ha cerrado hasta las 20.35, otro de Alcoy (Alicante) lo ha hecho a las 20.20 y el Cervantes de la capital, a las 20.30.

En todos los casos esos aplazamientos en el cierre se han debido a reclamaciones interpuestas durante la jornada o a retrasos en la constitución matinal de las mesas.

Asimismo, el conseller ha informado de que en un colegio de Elche (Alicante) se ha registrado una agresión a un interventor de un partido político, mientras en el Colegio Alemán de Valencia hay constancia de una "pequeña agresión" entre dos personas que estaban votando.

El Consell espera llegar al 90 % del escrutinio en torno a la medianoche, según Santamaría.