El Partido Popular y Ciudadanos (C's) han impugnado las listas electorales de Guanyar Alacant al detectar, según han informado fuentes de ambos partidos a Efe, que había diferencias con los suplentes incluidos en sus papeletas.

El coordinador de campaña del PP, Carlos Castillo, ha explicado a los medios que sus interventores han detectado "en muchas mesas, diferencias importantes en el número de suplentes" de las listas de la agrupación de izquierdas, por lo que han decidido impugnarlas de forma cautelar hasta que la Junta Electoral de Zona se pronuncie sobre su validez.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos han detallado que había "dos tipos de papeletas" de esta formación, cada una con distintos números y nombres de suplentes.

Mientras, fuentes de Guanyar Alacant han asegurado a Efe que su lista está "homologada" por la Junta Electoral y es "perfectamente legal".

Así, han atribuido a un error de impresión del ayuntamiento el que hayan habido unas papeletas con diez suplentes y otras con siete, y han reiterado que están "muy tranquilos" porque, además, "los suplentes no son obligatorios".