La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, dará a conocer mañana sus principales propuestas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril. La aspirante popular ofrecerá su ponencia a partir de las 9:30 horas en el Hotel Meliá de Alicante, dentro del ciclo de conferencias impulsado por INFORMACIÓN y Global Omnium en el que están participando los líderes de las principales formaciones a los comicios autonómicos del 28-A.

Una de las propuestas que previsiblemente explicará Bonig es su denominada «revolución fiscal», incluida en su programa electoral y con la que pretende dinamizar la economía de la Comunidad. Según ha anunciado el PP entre otras promesas, si regresan al Consell, más de 700.000 alicantinos pagarán menos impuestos por la reducción al 7% del Impuesto de la Renta (IRPF) en el tramo autonómico para los contribuyentes que declaran hasta 35.000 euros.

Isabel Bonig es licenciada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón y su trayectoria en política comenzó en 2007, cuando por mayoría absoluta se convirtió en la alcaldesa de la Vall d'Uixó. También fue consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de 2011 a 2015. Además, se encargó de la secretaría general del PP de la provincia de Castellón de 2012 a 2014, año en el que el PPCV confió en ella para ser la coordinadora general del partido. En 2015 fue elegida presidenta del Partido Popular de la Comunidad y, por último, ha sido la portavoz del portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes en la actual legislatura. Ahora es la candidata popular a presidir el Consell.

Además de haber estado en primera línea política durante los últimos 12 años, en su experiencia profesional también consta una etapa en 1999 en la que prestó servicios como secretaria-interventora del Ayuntamiento de Villafranca del Cid (Castellón), de la Mancomunidad Comarcal de Els Ports y de la agrupación para el sostenimiento común de los ayuntamientos de Ares del Maestre y Villafranca del Cid. En 2002, ocupó el puesto de jefa del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vall d´Uixó. Desde julio de 2003 hasta agosto de 2004 desempeñó funciones de asesora del conseller de Presidencia de la Generalitat Valenciana y posteriormente del conseller de Cultura.

Con la vista puesta en las autonómicas, Bonig participará mañana martes en el foro «Propuestas de futuro» que se inició con el candidato de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Le siguió Toni Cantó, de Ciudadanos (Cs), y Mónica Oltra, de Compromís. La ronda de ponencias la cerrará este jueves, 11 de abril, con el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, el socialista Ximo Puig.