Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra de vídeos en la red

Los candidatos al Consell y sus equipos de campaña aprovechan sus perfiles en Facebook y Twitter para trasladar a sus miles de seguidores mensajes clave del debate radiofónico con el que arrancó la carrera hacia la cita del 28-A

Rubén Martínez Dalmau, Toni Cantó, Mónica Oltra, Isabel Bonig y Ximo Puig antes de comenzar el debate de la Cadena Ser. | EFE (Kai Foersterling)

La carrera hacia el 28-A. El arranque oficial de la campaña electoral ha sido un buen termómetro para evidenciar la importancia que le dan los candidatos a la Generalitat, y sus equipos, a las redes a menos de dos semanas de las elecciones del 28 de abril. El primer debate entre los principales aspirantes a liderar el próximo gobierno autonómico se emitió por la radio -lo organizó la Cadena SER de Valencia-, pero se trasladó al mundo virtual. Sobre todo, a Facebook y a Twitter, donde los equipos de los candidatos subieron vídeos de diferentes instantes del debate a «cinco».

La mayoría optó por resumir la hora de cruces de acusaciones y promesas con la intervención en la que sintetizaron su mensaje, salvo en Compromís, que prefirieron un «zasca», a su juicio, de Mónica Oltra en respuesta directa a Toni Cantó (Cs), quien aludió a las famosas camisetas reivindicativas que utilizaba la ahora vicepresidenta de la Generalitat en su etapa en la oposición. «La camiseta no nos la hemos quitado nunca, por eso la gente vive mejor ahora en la Comunidad, por eso nuestros hijos viven mejor. No sé si usted conoce la realidad valenciana, la gente que vive aquí si la conoce... Estamos saliendo del túnel. Claro que queda por hacer, pero se ha avanzado mucho», le dijo Oltra a Cantó en pleno debate. Ese mensaje acumulaba anoche más de 10.000 reproducciones en la cuenta de la coalicion en Facebook, que se suman a las 1.500 visualizaciones de otro instante del debate subido al perfil personal de Oltra.

Puig y su equipo, por su parte, optaron por el mensaje en el que el socialista resumía su intervención y que anoche había sido vista por más de 2.000 internautas, la mitad, aproximadamente, acumulaba el vídeo colgado en redes por el candidato de Unidas Podemos-EU, Rubén Martínez Dalmau, quien también eligió su «minuto final» para que lo vieran sus seguidores en redes.

Una cifra similar de reproducciones reunía el fragmento elegido por la popular Isabel Bonig, que de igual forma apostó por fue su última intervención en el primer debate a «cinco» de la campaña autonómica.

Toni Cantó, blanco del mensaje subido por Compromís, prefirió un fragmento de un momento en el que hablaba de financiación, del agua y de infraestructuras, que rozaba anoche las 3.000 visualizaciones, pocas comparadas con uno anterior, extraído de un debate televisivo a nivel nacional, que supera las 47.000. Todo «clic» parece poco en una campaña decisiva para las elecciones del 28-A.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats