Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones Autonómicas 2019

El PSPV y Compromís escenifican la voluntad de reeditar el Botànic

Puig, Oltra y el resto de consellers se hacen el «selfie» del mandato tras aprobar inversiones por 40 millones para proyectos pendientes en la provincia

El PSPV y Compromís escenifican la voluntad de reeditar el Botànic

Apenas habían pasado unos minutos de las 11 horas cuando la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, colgaba en su perfil en Twitter el «selfie del Botànic», en un gesto en el que se evidencia la voluntad de la izquierda de reeditar el gobierno tras el paso por las urnas. La imagen, en la que salían sonrientes los cinco representes del PSPV y los cinco de Compromís en el Ejecutivo valenciano, iba acompañado de un mensaje firmado por Oltra: «Cuatro años de gobierno para las personas, para mejorar sus vidas... y con ilusión y alegría como el primer día». Antes del «selfie», el Gobierno del Botànic había celebrado el último Pleno del Consell antes de las elecciones de mañana domingo. La próxima cita, aún con los mismos representantes al margen del resultado de las urnas, se producirá en dos semanas tras la pausa del próximo viernes por la proximidad al 1 de Mayo y a la Santa Faz.

En la reunión del Consell, hubo guiño electoral con una importante inyección económica para proyectos pendientes en la provincia de Alicante. El Pleno del Consell dio luz verde a cuatro acuerdos relacionados con proyectos pendientes en Alicante. Entre ellos, el Ejecutivo licitó las obras de renovación y acondicionamiento del tramo de la Línea 9 Tram entre Dénia y Gata. El plan técnico, presupuestado en 18,8 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de casi un año.La actuación, que afecta a 10,93 kilómetros de vía, permite «mejorar las condiciones de seguridad y favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento».

Transportes y vivienda

El Gobierno del Botànic también dio vía libre a Proyectos Temáticos para licitar el expediente de obras de la primera fase del Centro Cultural de Benidorm, un plan valorado en casi 12 millones de euros. Esta fase contempla cerramientos exteriores en fachada y cubierta, la sala conservatorio, auditorio y cafetería, además de zonas comunes. En este caso, a los 15 millones ya invertidos, según figura en el acuerdo del Botànic, resulta necesario una nueva inyección económica de casi 12 millones de euros.

Por otro lado, el Consell tramitó el nuevo calendario que «garantiza el desarrollo urbanístico de los suelos afectados por el uso ferroviario» en relación al convenio firmado por el ministerio, la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante con motivo de la llegada del AVE a la capital alicantina. El llamado Parque Central. El importe que asume el Gobierno valenciano asciende a unos 12 millones, a pagar en una década. Así, el Consell autoriza la suscripción de la adenda del convenio para la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Alicante y por el que se creó la sociedad Avant, firmado en 2003.

Por último, el Ejecutivo autonómico, en su última reunión de la legislatura, aprobó ayer la aportación de unos 600.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el barrio alicantino de Juan XXIII, cofinanciado con el Ayuntamiento de Alicante. La actuación de esta segunda fase comprende la realización de las obras de rehabilitación de elementos comunes de 86 viviendas y 2 locales comerciales situados en una parcela entre la calle de Antonio Ramos Carratalá 78 al 94 y la calle de Pintor Astorza y Triay 2 al 24 de Alicante; así como obras de urbanización y accesibilidad, sin que dichas actuaciones supongan cambio de titularidad de los inmuebles afectados. El ente gestor de la actuación será el Patronato Municipal de la Vivienda.

Una imagen antes del 28-A: «Con la ilusión y la alegría del primer día»

Los miembros del Gobierno autonómico quisieron ayer inmortalizar el último Pleno del Consell antes de la doble cita electoral de mañana. En el «selfie», tomado por la vicepresidenta Mónica Oltra, aparecen los cinco integrantes del Botànic del PSPV (el presidente Ximo Puig al frente) y los cinco de Compromís. Oltra publicó la imagen en su perfil en Twitter, acompañada por un mensaje: «Cuatro años de gobierno para las personas, para mejorar sus vidas... y con ilusión y alegría como el primer día».

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats