Mazón promete medidas para que "ser madre deje de ser un lujo"

El candidato del PP a la Generalitat asegura que establecerá la gratuidad de la educación de 0 a 3 años "para mejorar la conciliación" y anuncia una "cuota 0" de autónomos para las mujeres que vuelvan al mercado laboral tras la maternidad

Carlos Mazón este domingo en Godella (Valencia), junto con otros cargos, militantes y simpatizantes del PP.

Carlos Mazón este domingo en Godella (Valencia), junto con otros cargos, militantes y simpatizantes del PP. / INFORMACIÓN

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado este domingo diferentes medidas de conciliación de la vida familiar y el ámbito laboral, que harán que "ser madre deje de ser un lujo", como a su juicio ocurre hasta ahora. Así lo han recogido fuentes populares, tras el acto de precampaña que el también presidente del partido a nivel autonómico y de la Diputación de Alicante ha realizado en la localidad valenciana de Godella, en donde se ha referido también a otras medidas en educación y servicios públicos.

Según Mazón, "con el gobierno del cambio ser madre ya no será un problema porque se establecerá la gratuidad de la educación de 0 a 3 años para mejorar la conciliación familiar". No obstante, ha manifestado que los populares quieren "dar un paso más" y, por esa razón, "pondremos una cuota 0 para las mujeres que sean autónomas y que se reincorporen" al trabajo después de la maternidad. En su opinión, "esta es la manera de ayudar a las madres a volver al mercado laboral".

Además, Mazón ha asegurado que el PP "bajará los impuestos a todos, principalmente a las rentas medias y bajas y mejorares los servicios públicos básicos", porque "es cuestión de gestión y de voluntad política y de prioridades". Al mismo tiempo, ha incidido en que su partido es "el único que garantiza la libertad de los padres para elegir la educación que quieres para sus hijos". En cambio, ha aseverado que mientras tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "prefiere mantener la grasa política de su Consell que destinar los impuestos de los valencianos a mejorar la sanidad, las educación y las políticas sociales".