Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Luis Barcala apela al voto útil en Alicante

"Votar a otras opciones es votar necesariamente a esa misma izquierda que está desgobernando la Comunidad Valenciana", señala el alcalde y candidato a la reelección

Miguel Tellado, Luis Barcala, Carlos Mazón y Toni Pérez, este sábado en el Mercado Central de Alicante.

Miguel Tellado, Luis Barcala, Carlos Mazón y Toni Pérez, este sábado en el Mercado Central de Alicante.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
María Pomares

María Pomares

Dos de dos. Ese saldo con el que cerró el alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, el segundo día de campaña. La lluvia acabó aguándole la fiesta tanto el viernes como el sábado. Hasta el punto de que si el viernes por la tarde se suspendía el acto de presentación de su candidatura en la cochera de tranvías por el chaparrón, el sábado por la mañana pasó más de lo mismo. Tras una visita por varios mercadillos de Alicante y por el Mercado Central junto al candidato del PPCV a la Generalitat, Carlos Mazón; el vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado; y el presidente de los populares en la provincia, Toni Pérez, cayó un aguacero justo cuando debía comenzar el primer acto público de campaña. Al final, declaración ante los medios de comunicación y un selfi de los cuatro sobre el escenario, pero poco más. Sin embargo, la lluvia no ha sido lo único que, en los últimos días, le ha aguado la fiesta a Barcala. El lío de Manuel Jiménez con los contratos; una lista que ha entusiasmado poco por no decir nada; o polémicas internas como la amenaza de huelga de los funcionarios le han complicado el camino al regidor alicantino. Tanto que incluso por primera vez apeló este sábado públicamente al «voto útil».

«Las expectativas de ganar en Alicante están intactas». En estos términos se pronunciaba Luis Barcala, poco antes del inicio del que debía ser el primer acto de campaña de los populares en Alicante. Unas palabras que, sin embargo, ya se había encargado de desmentir al inicio de la declaración ante los medios de comunicación. Él sólo se bastó y se sobró para enmendarse la plana a sí mismo cuando apeló públicamente al «voto útil», por más que luego dijera que las expectativas en la capital de la provincia estaban «intactas».

«El Mercado Central es el escenario perfecto para decir lo que hemos hecho, lo que vamos a hacer, que queda mucho por hacer, y, sobre todo, para pedir el voto», señaló. «Un voto que tiene que ser un voto útil. Todo el que quiera que el Partido Popular siga en la Alcaldía de Alicante, siga gobernando esta ciudad, tiene que votar al PP. Votar a otras opciones es votar necesariamente a esa misma izquierda que está desgobernando la Comunidad Valenciana desde el Botànic y España con Sánchez a la cabeza», añadió.

Eso sí, trató de quitar hierro a las últimas polémicas por las que se ha visto salpicado. Preguntado por los «últimos acontecimientos», se limitó a encender el ventilador: «Los últimos acontecimientos pasan en todas las campañas y le pasan a todos los partidos. De lo que hacen los otros partidos no se habla. Si hay algún detalle que pueda pasarle al Partido Popular se magnifica, pero esto no altera la campaña en absoluto. La gente no es tonta. Han sido cuatro años de trabajo frente a cuatro años de inactividad total de una oposición que no ha existido», alegó.

"Fin del sanchismo"

Por su parte, Mazón, aprovechando la visita al Mercado Central, enfocó mucho su declaración en los problemas por los que está atravesando el sector de la pesca, en la inflación y en los recortes del Tajo-Segura. «El delegado comercial del sanchismo en la Comuidad Valenciana es Ximo Puig. El cambio en la Comunidad Valenciana significa defender el agua que nos corresponde todos los días», proclamó. En este sentido, acusó a Puig de «mentir» y subrayó que el PSPV «se abstuvo cuando recortaron el trasvase del Tajo-Segura». Todo en el marco de una intervención en la que no desaprovechó la oportunidad para volver a reiterar que el objetivo de esa visita no era más que «pulsar el cambio que ya se están gestando en la antesala del fin del sanchismo».

Un cambio que también vaticinó Miguel Tellado y para lo que se remitió a las encuestas. Ahora bien, una vez más, como han venido haciendo desde su partido en los últimos días, trató de marcar distancias con Vox y cerrar la puerta a un posible pacto. «Nuestra aspiración es ganar y gobernar, y gobernar solos. Esa es la aspiración que tiene el PP en todo el territorio nacional, allí donde se celebran elecciones autonómicas y municipales. No vamos a renunciar a esa ambición. Quedan 14 días y aspiramos a que la gente nos dé su confianza», afirmó.

Anuncios

En el capítulo de anuncios, Luis Barcala destacó que pondrá en marcha una lanzadera que conecte los mercadillos, y que reestructurará y renovará los de Teulada y Babel, además de mejorar también los de Benalúa y Carolinas.

Tracking Pixel Contents