Mazón escenifica la reunificación del PP alcoyano para impulsar la candidatura de Carlos Pastor

El candidato del PP a la presidencia promete acaba con el «triple infierno fiscal» que se da en la localidad

Seguramente los asistentes al mitin del PP de Alcoy se centraron en los anuncios de los candidatos, pero la foto estuvo en la primera fila del patio de butacas. El presidente regional de los populares y candidato a la Presidencia, Carlos Mazón, logró reunir en la ciudad alcoyana a los grandes referentes del partido. 

El aspirante a conquistar el Palau se sentó en la primera fila junto al presidente local, Rafael Miró; el vicesecretario de Organización, Juan Francisco Pérez Llorca; el diputado provincial y alcalde de Planes, Javier Sendra; y junto a ellos, estaban Miguel Peralta y Jorge Sedano, los dos alcaldes que gobernaron el Ayuntamiento y con los que se acabaron los años dulces de la formación al frente del Consistorio, más si cabe cuando la salida del segundo supuso una división interna que hasta ahora no se había cerrado. Sedano no solo se marchó del PP, sino que fue la cara visible y el máximo representante de Ciudadanos en la ciudad. Con la imagen de anoche, Mazón recupera a dos figuras clave y, sobre todo, lanza un mensaje de fuerza hacia sus militantes y simpatizantes. 

A partir de ahí, el acto siguió la estructura habitual. El alcaldable, Carlos Pastor, intervino para criticar al actual gobierno de Toni Francés y expuso las bases de su programa local. Los puntos centrales fueron la construcción de dos nuevos institutos y la ampliación del hospital Virgen de los Lirios y su aparcamiento. También puso el acento en la creación de suelo industrial, la reactivación del comercio local y la construcción de vivienda pública. Al final de sus palabras, la presentación de la candidatura, muy renovada y que tiene el hándicap de tratar de desbancar a los socialistas. 

Después fue el turno de Mazón. El líder regional pasó pronto al ataque: «Alcoy tiene triple castigo, un triple infierno fiscal y por eso nos merecemos el cambio». El candidato se comprometió a llevar adelante tanto las infraestructuras educativas como la sanitaria y las viviendas. También calificó de «salvajada» el carril bici que ha diseñado la actual Corporación y que está siendo uno de los puntos conflictivos de la campaña. 

El presidente del PP se apoyó en la gestión hecha en la Diputación Provincial de Alicante para recordar tanto las ayudas dadas a los municipios como las rebajas fiscales que se han hecho este mandato con el Impuesto de Actividades Económicas. «Acabamos la legislatura con cero euros de déficit y cero de deuda con los bancos», subrayó. «Somos la única Diputación en España que, con el voto en contra de Toni Francés, ha suprimido el recargo del IAE» y eso «repercute en el comercio local y en los industriales». En este sentido, el líder popular recordó y enumeró las principales propuestas que, en materia fiscal, llevan en el programa. 

Durante su intervención, acusó a los socialistas y a Ximo Puig de esconder el programa electoral, que es un «folletito», dijo, y citó las iniciativas de avales públicos para las viviendas públicas. Además de visitar el municipio solo una vez al año para las fiestas e «ir al palco y prometer cada año lo mismo», apostilló. En este sentido, el candidato a la Alcaldía recordó los diferentes incumplimientos y las consecuencias que está teniendo para la localidad la «nefasta» gestión de los socialistas.

Los asistentes aplaudieron en reiteradas ocasiones. Y es que Carlos Mazón empezó su discurso poniendo el acento en la importancia que tenía esta visita para él, pues desde que tenía 17 años y estaba en Nuevas Generaciones tenía conexión con el municipio, cuando Miguel Peralta comenzaba a disputarle la Alcaldía a un veterano como José Sanus.

Mitin central: las sedes locales preparan autobuses

El presidente provincial del PP, Toni Pérez, ha sido uno de los primeros en hacer público el dispositivo de autobuses que el partido está organizando para que militantes y afiliados puedan acudir al mitin central del domingo 21 de mayo a las 10.30 horas en la Plaza de Toros de Valencia y acudan al «gran acto» de la formación. El cartel lo encabeza el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, y le acompañarán tanto Carlos Mazón como María José Catalá. Para los populares es un acto de suma importancia por todo lo que representa el coso taurino valenciano.