Mazón se marca como objetivo "un gobierno estable y para todos" en la Comunidad Valenciana

El presidente del PPCV califica de "abrumadora" la victoria y se felicita porque "España ha empezado a cambiar"

David Navarro

David Navarro

El presidente del PP CV, Carlos Mazón, ha asegurado que trabajará para que la Comunidad Valenciana cuente con un "gobierno estable" y "para todos los ciudadanos" tras la victoria conseguida este domingo por la formación, que ha logrado convertirse de nuevo en la fuerza hegemónica en la Comunidad Valenciana, poniendo fin a ocho años de gobiernos del Botànic. Así, Mazón ha conseguido su objetivo de conquistar la Generalitat desde la Diputación de Alicante –desde la que ha ejercido de auténtico ariete contra el Ejecutivo de Ximo Puig durante los últimos cuatro años- aunque necesitará de los votos de Vox para conseguir la mayoría absoluta.

Con casi el 90% escrutado, Mazón ha logrado más que duplicar los resultados del PP al pasar de los 19 diputados de la pasada legislatura a 40 con los que contará en las próximas Cortes. Como era de esperar, el líder popular ha conseguido su mejor resultado en Alicante, donde prácticamente aventaja en nueve puntos al PSPV, pero también vence en Castellón y en València, a pesar del lastre que suponía su menor conocimiento entre el electorado de estas provincias.

Mazón ha comparecido pasada la media noche entre aplausos de sus seguidores y al son de los acordes de "Libre", de Nino Bravo, y escoltado por la cúpula de la formación, entre ellos la alicantina Macarena Montesinos, uno de sus mayores apoyos en la formación, y también por la virtual alcaldesa de València, María José Catalá, que ha protagonizado otro de los grandes triunfos de la noche.

Tras agradecer su trabajo a los servidores públicos, que ha permitido que la jornada se desarrolle con normalidad a pesar de las amenazas de lluvia, y los apoderados e interventores de todos los partidos, Mazón ha confirmado, como no podía ser de otra forma, que presentará su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Una candidatura que tendrá por objetivo darle a la Comunidad Valenciana "el gobierno que se merece. Un gobierno estable y, sobre todo, un gobierno para todos los ciudadanos sin excepción, nos hayan votado o no".

El presidente del PPCV en la sede de la formación, esta noche.

El presidente del PPCV en la sede de la formación, esta noche. / VLC CELEBRACION EN LA SEDE DEL PP, VLC CELEBRACION EN LA SEDE DEL PP

Sabedor de que necesitará apoyos para esa investidura, Mazón ha señalado que el próximo días se dirigirá "al resto de formaciones políticas", pero ha eludido citar expresamente a Vox, de la que probablemente saldrán los votos que necesitan.

Eso sí, ha recalcado que el acuerdo que alcance será para conseguir un gobierno estable y "que ponga en marcha el programa del cambio que abrumadoramente han elegido los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Felicitación a Catalá

Mazón ha querido tener unas palabras especiales para la que también es la secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, María José Catalá –a la que muchos apuntaban como su posible relevo si no lograba el triunfo en los comicios- y la ha felicitado por su victoria en la capital autonómica.

En este sentido, el presidente del PPCV ha recordado que la formación ha conseguido la victoria en las cinco ciudades más pobladas de la autonomía: València, Alicante, Elche, Castellón y Torrevieja.

"Es una gran noche, pero solo la antesala del día de mañana, en que empezaremos a trabajar para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana", ha asegurado.

En línea con la estrategia que han defendido los populares durante toda la campaña, Carlos Mazón también ha señalado que el triunfo de esta noche solo es el primer paso para llevar a su formación al Gobierno del país.

"Quiero aprovechar para felicitar al resto de compañeros de toda España que han traído estos resultados. España empieza a cambiar y es una extraordinaria noticia", ha concluido. No en vano, Mazón también ha jugado con dureza la baja de la oposición a Pedro Sánchez, con ataques en temas como el agua, de indudable tirón en Alicante y en el conjunto de la Comunidad Valenciana.