Toni Cantó, candidado de Ciudadanos en las elecciones autonómicas 2019 en la Comunitat Valenciana, llegó a la política desde el mundo del espectáculo, que fue el que le dio fama a medidados de la década de los años 80 gracias a sus apariciones en televisión y sus papeles en teatro, series y cine.

Su primera incursión en la política de Toni Cantó fue como miembro de UPyD, partido con el que se convirtió en diputado nacional entre 2011 y 2015. Al año siguiente, pasó a Ciudadanos tras perder el congreso en el que optaba a la dirección de partido (iba como número 2 de la lista con Irene Lozano como líder) y repitió como diputado en el Congreso, pero ya con la formación naranja.

Sus palabras y sus mensajes en las redes sociales son una de sus señas de identidad puesto que, a través de ellos, ha sido protagonista de numerosas polémicas. Una de las más sonadas fue cuando negó las cifras de la violencia machista al asegurar que "la mayoría de las denuncias" de las mujeres eran falsas y defendió que un tercio de las víctimas de la violencia en el hogar eran hombres, algo que enseguida desmintió tajantemente el Consejo General del Poder Judicial.

Siempre se ha mostrado contrario a la inmersión lingüística en las comunidades autonómas en las que existen lenguas cooficiales, algo que ha comparado en algunos momentos con la pederastia.

Su presentación como número 1 de la lista de Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas corrió a cargo directamente del líder del partido en España, Albert Rivera, quien se refiere a él como su "amigo".

Las próximas elecciones autonómicas 2019, a las que se presenta como candidato por Ciudadanos con un programa electoral que tiene la vista puesta en el valenciano y en la educación, tiene como objetivo desmontar el "pancatalanismo" y el "adoctrinamiento" que, a su juicio, se da en las aulas valencianas. En su programa puesta por "crear riqueza y empleo" y es un firme defensor de inversiones como la de Intu Puerto Mediterráneo, además de defender la reducción de la Administración valenciana. En caso de tener que pactar con alguien, ya ha dicho que desde luego no será con Ximo Puig.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.