El partido de Los Liberales de Benidorm ha denunciado hoy ante la Junta Electoral Provincial que el líder de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, ha continuado hoy pidiendo el voto a través de la televisión comarcal de su propiedad, Noticias Te-Ves. Una denuncia que ya realizó ayer el partido liberal junto a los socialistas, los populares y Ciudadanos (C's), debido a que Bernabeu se pasó gran parte de la jornada de reflexión aprovechando su canal para seguir haciendo campaña.

PSOE, PP, Liberales y Ciudadanos acudieron durante la jornada de ayer hasta la Junta Electoral, ubicada en la vecina localidad de La Vila, para denunciar la vulneración de la ley electoral en jornada de reflexión por parte del candidato de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu.

Fuentes próximas a la candidatura de Liberales por Benidorm aseguraron que al descubrir por la mañana que un programa que se grabó el pasado viernes se estaba emitiendo ayer acudieron a la Junta Electoral, explicando que Bernabeu estaba pidiendo en la televisión de su propiedad el voto para las elecciones municipales de hoy, además de criticar a sus principales rivales en las runas. En la Junta, según explican, les exigieron una grabación del programa.

También acudieron hasta la Junta Electoral representantes del PSOE de Benidorm, liderada por Agustín Navarro; del PP, con Toni Pérez al frente, y de Ciudadanos, encabezada por Rafael Gasent, para dejar constancia de la vulneración de la jornada de reflexión. Según explicó ayer el aspirante de C's, desde la Junta aceptaron la denuncia. Eso sí, sin respuesta. «Nos comunicaron que no se iban a reunir durante el día, que mañana [por hoy] tomarían una decisión», añadió Gasent. Este diario intentó ayer ponerse en contacto con la Junta Electoral, pero no obtuvo respuesta.

Fuentes del partido liberal han manifestado hoy que han reenviado esta denuncia a la Junta Electoral Provincial a la vista de que desde La Vila no han actuado todavía tras las quejas de ayer. "De momento, nos han pedido información sobre este medio de comunicación", detallaron.