El candidato popular a la alcaldía de Benidorm, Antonio Pérez, ha considerado hoy que esta ciudad "necesita un gobierno estable y coherente".

El PP ha ganado las elecciones en el ayuntamiento de Benidorm con ocho concejales, aunque el nuevo gobierno local saldrá de las negociaciones entre los grupos, ya que en la nueva corporación habrá seis formaciones políticas.

Los populares han sumado el 26,9 por ciento de los sufragios (8 concejales), seguidos por los socialistas con 7 ediles (21,72%), Ciudadanos por Benidorm (CBM) con 3 (12,28), Ciudadanos (C's) con 3 (9,99), Liberales con 2 (8,95) y Compromís con otros 2 (6,98).

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha opinado que el PP ha logrado en Benidorm "un buen resultado" y ha confirmado que el alcalde y aspirante socialista a la reelección, Agustín Navarro, le había llamado por teléfono y expuesto su compromiso de garantizar la gobernabilidad.

Pérez ha manifestado también que el resultado electoral les obliga a hablar "con todo el mundo", y ha remarcado que tienen "muy claro" que "todo no es la alcaldía", ya que "lo primero" es garantizar un proyecto de ciudad.

En su opinión, los electores han plasmado en las urnas que estaban "hartos" del gobierno local socialista, lo que, según Pérez, explicaría la entrada ahora de opciones "muy dispares" en el consistorio.