El alcalde de Benidorm y candidato socialista a la reelección, Agustín Navarro, ha dicho que no esperaban los resultados que ha obtenido el PSPV-PSOE, ya que estimaban que iba ser la fuerza política más votada en esta ciudad, informa Efe

En declaraciones a los periodistas, Navarro ha revelado que había telefoneado al candidato popular a la alcaldía, Antonio Pérez, a quien ha garantizado la gobernabilidad de Benidorm y ha comunicado también que el PSPV-PSOE permitirá su investidura como alcalde.

A su juicio, será "muy difícil" para el PP gobernar el Ayuntamiento benidormense, al haber obtenido ocho concejales en una nueva corporación donde habrá seis formaciones políticas.

Los populares han sumado el 26,9 por ciento de los sufragios (8 concejales), seguidos por los socialistas con 7 ediles (21,72 %), Ciudadanos por Benidorm (CBM) con 3 (12,28 %), Ciudadanos (C's) con 3 (9,99 %), Liberales con 2 (8,95 %) y Compromís con otros 2 (6,98 %).

Navarro ha solicitado a los populares que no hagan "inventos" a la hora de conformar su gobierno, ha señalado que descarta ser alcalde y ha aclarado que en ningún caso se plantean un pacto de gobierno con el PP, pero sí acuerdos puntuales.

También ha indicado que en estos momentos se siente incapaz de analizar qué ha pasado en relación con los resultados que ha sacado el PSPV-PSOE en Benidorm, pues, en su opinión, se ha gobernado "bien" dentro de sus posibilidades, se ha reducido la deuda y se ha aguantado la inversión en bienestar social.

Sin embargo, "cuando todas las noches, durante tres años y medio, hay alguien en su televisión desprestigiando a un gobierno y a un alcalde, eso acaba calando" y ha sido "muy decisivo", ha apuntado.