El PSOE de Bigastro critica el "caos circulatorio" por las obras en el centro

Los socialistas se preguntan por la utilidad de la remodelación del parque del Huerto del Cura

Las obras del parque del Huerto del Cura eliminan el vallado perimetral, según el PSOE

Las obras del parque del Huerto del Cura eliminan el vallado perimetral, según el PSOE

D. Pamies

D. Pamies

El Partido Socialista de Bigastro se hace eco de las quejas "de cientos de vecinos, ante el descontrol de las obras del municipio" en una nota de prensa en la que intercala sin distinción la crítica como partido de la oposición a la gestión del PP con la exposición de sus propuestas electorales a un día del inicio de la campaña

Estas obras, realizadas en su mayoría -según valoran los socialistas- de manera "injustificada y sin previo aviso a los bigastrenses, están provocando problemas en el descanso de los vecinos y una ausencia de limpieza y seguridad en la vía pública, así como un gran descontrol en la circulación de las calles todo el pueblo".

Según los socialistas, los vecinos del centro llevan meses "sufriendo" las obras del parque Huerto del Cura, un espacio que, a su juicio, se encontraba "en perfectas condiciones" y que el equipo popular ha decidido remodelar al completo de cara a las "próximas elecciones municipales".

Una obra que va a finalizar en las próximas semanas sin que "éstas estén realmente acabadas, puesto que faltaría por realizar toda la conexión de colectores pluviales con las tuberías que desaguan la lluvia cuando se producen tormentas".

Obras en el parque del Huerto del Cura

Obras en el parque del Huerto del Cura

Mitin de campaña

El equipo de gobierno ya ha anunciado que las obras se van a clausurar momentáneamente, lo que permitirá que puedan "celebrar su mitin de cierre de campaña en el parque".

Hay que recordar, por otra parte, que los emplazamientos públicos para los actos electorales están validados por la junta electoral de zona.

Según la misma fuentes la previsión es volver a retomar las obras en octubre "con el consiguiente perjuicio que conllevaría a vecinos y usuarios del parque, así como para el propio Ayuntamiento de Bigastro, que sufriría el sobrecoste de esta nueva intervención".

Esta obra, además, va a conllevar, según la misma formación "un incremento de la peligrosidad para las familias, puesto que se ha eliminado todo el vallado que separaba el parque de la vía de circulación y no hay previsión de sustituirlo".

Extrarradio y Los Palacios

Por otro lado, según el PSOE "los vecinos del extrarradio" cada vez "se sienten más abandonados". Las calles están "sucias, el asfaltado está agrietado y las aceras están rotas". A todo esto, se suma la situación particular del barrio de Los Palacios, un enclave residencial que se sitúa entre la carretera de Hurchillo y la entrada a Bigastro.

Sus vecinos, están sufriendo las consecuencias del nefasto asfaltado que hace que cuando se producen lluvias haya filtraciones de agua en sus domicilios. Además, la eliminación de un bache de reducción de velocidad, sumado a la ausencia de control de ésta, conlleva a que el peligro aumente en sus calles.

Soluciones

Por todo ello, el Partido Socialista de Bigastro apuesta por soluciones "eficientes y efectivas", que pasan por exigir a la Diputación de Alicante que haga su viario seguro "al pasar por nuestro municipio y que introduzca sistemas de control de la velocidad que no aumenten la contaminación acústica, como cámaras, así como elementos de protección de accidentes para las viviendas".

Además, se compromete a "implementar" un estudio de circulación en todo el término municipal que se apoye en la sostenibilidad y en dar prioridad a los vecinos.

En este sentido, el PSOE también insta al Partido Popular de Bigastro a que conozca realmente "las preocupaciones de los habitantes de su pueblo y realice únicamente las obras que sean necesarias para mejorar todo el término municipal y no aquellas que vayan en su propio beneficio. Además, le solicita que actúe en pro de la seguridad, la convivencia y la mejora real de Bigastro para que todos los vecinos se sientan parte del municipio y no haya barrios de primera y barrios de segunda".