Aitana Mas en La Nucia: "Compromís es la garantía contra la corrupción urbanística y política del PP"

La cabeza de lista de la formación por Alicante anuncia que la Coalición luchará contra el proyecto del PAI La Serreta que impulsa el gobierno popular en el municipio | Lo califica de "insostenible" y que "destruye un pulmón verde"

Mas junto a miembros de la coalición en La Nucia.

Mas junto a miembros de la coalición en La Nucia.

Un proyecto "insostenible" y que acaba con un pulmón verde. Así ha calificado Aitana Mas, cabeza de lista de Compromís a Les Corts Valencianes por Alicante, el PAI La Serreta de La Nucia, un plan parcial que impulsa el Ayuntamiento gobernado por el popular Bernabé Cano. Así lo calificó como "un proyecto que nació al calor de la corrupción del PP y la trama Gürtel".

Mas ha visitado las obras urbanísticas con miembros de la candidatura Alternativa por La Nucia que encabeza Marta Gómez. "Impediremos que la megalomanía del PP destruya el único pulmón verde del municipio y lucharemos para que se respete el medio ambiente y la sostenibilidad hídrica en una comarca con deficiencias hídricas", indicó la candidata al parlamento valenciano.

El desarrollo del proyecto pretende "crear infraestructuras como un campo de golf, un hipódromo o, el más descabellado, una piscina de olas para hacer surf, proyecto que cuesta borde 40 millones de euros, el equivalente en dos presupuestos municipales, según el proyecto presentado", explico. En un "año de sequía, alcaldes del PP hablan de hacer piscinas para surfistas. Estas elecciones votamos por muchas cosas, también el tipo de ciudad o pueblo donde queremos vivir", añadió Mas.

Aún tuvo más críticas para los populares al considerar que lo que propone el PP en la localidad "es el ejemplo de las políticas faraónicas del pasado, de las Tierras Míticas ruinosas, nada respetuosas con el medio ambiente, y con un modelo urbanístico poco eficiente. No llegan a 20.000 personas censadas y tienen un consumo de agua de una ciudad de 40.000 habitantes", explicó.

A cambio, la coalición valencianista apuesta por un desarrollo territorial y urbanístico razonable y sostenible, "todo lo contrario de lo que se plantea aquí, donde asistimos a unas obras que comprenderán dos millones de metros cuadrados del término municipal y que promueve el Ayuntamiento dirigido por Bernabé Cano sin impórtale el destrozo paisajístico en la comarca, con especies protegidas a nivel europeo, algunas de ellas únicas al mundo".

Para Mas, el proyecto "recuerda a la megalomanía impulsada por el PP en aquella orgía de corrupción y destrozo urbanístico del territorio que salvajemente depredaron durante los 20 años que gobernaron". Desde su formación "no lo permitiremos. Estamos en el epicentro del cambio climático y no podemos permitir un proyecto que ponga en riesgo todo el ecosistema del río Algar y el suministro hídrico de la comarca".

La candidata de Alternativa por La Nucia, Marta Gómez, denunció además que el PAI La Serreta "supone la destrucción del patrimonio natural para construir infraestructuras que no necesitamos. Por lo que apuestan por la "paralización del PAI, por la renaturalització de nuestro municipio con políticas verdes que hagan frente a la emergencia climática ante la que nos encontramos".

Con todo, Compromís considera que es "la garantía contra la corrupción urbanística y política del PP". Mas apuesta por "adaptar la legislación urbanística al contexto de emergencia climática y al servicio de la calidad de vida de la ciudadanía". Y así "protegeremos y ampliaremos los espacios verdes y los acercaremos a la ciudadanía, impulsando un modelo urbano donde los servicios públicos, comercio, movilidad y trabajo se encuentran a menos de quince minutos de las personas".