Los cuatro proyectos "estrella" del candidato del PP de Finestrat

Regenerar el casco histórico, una nueva guardería en las urbanizaciones, una rotonda en la Cala o la ampliación de instalaciones deportivas se incluyen en el programa de la candidatura

Simulación de la rotonda para la Cala de Finestrat.

Simulación de la rotonda para la Cala de Finestrat.

El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha destacado cuatro de sus proyectos "estrellas" de todas las propuestas que la candidatura plantea para las lecciones del 28M en su programa electoral. Así, se incluyen actuaciones tanto en el casco histórico, urbanizaciones y la Cala.

Para empezar, el popular propone la regeneración del casco histórico tradicional en 2 vías: por un lado, mejorar vías y espacios públicos; y, al mismo tiempo, una nueva vía de colaboración público-privada que contempla ayudas directas para aquellas personas que rehabiliten fachadas de inmuebles y también incentivos económicos para quienes quieran emprender negocios en el casco histórico de Finestrat.

Además se propone la creación de una nueva guardería en las urbanizaciones. "Seguiremos reivindicando la construcción del Instituto de Secundaria que tanto necesitamos y el cole nº 3 en la entrada a Terra Marina", afirmó Juanfran Pérez Llorca. "También vamos a construir una nueva Escuela Infantil Municipal en la zona de Balcón de Finestrat para garantizar plazas a todos los bebés menores de 3 años. Queremos ayudar a las familias a conciliar. Y, a la vez, anunciamos un aumento de las ayudas sociales en materia educativa para todo el colectivo de estudiantes de Finestrat".

En materia de movilidad, una nueva rotonda en la Cala atendiendo las peticiones trasladadas por vecinos de la zona. Estaría ubicada en el cruce del “Mítico”, entre la avenida Finestrat y la avenida Marina Baixa, para eliminar los semáforos que provocan retenciones, sobre todo en temporada turística. "Queremos eliminar el cruce y construir una rotonda para regular mejor el tráfico en una zona donde ha crecido exponencialmente las visitas por la cercanía del Bulevar Comercial y la consolidación de La Cala como destino turístico. También para aumentar la seguridad vial y mejorar la estética, reivindicando que estamos en La Cala de Finestrat", indicó el candidato.

Además se prevé la ampliación de las instalaciones deportivas. El candidato del PP afirmó que quiere agradecer los éxitos deportivos cosechados por los clubs y deportistas en los últimos años con nuevas y mejores instalaciones con un Carrer de pilota, rocódromo, pistas de voley playa, nuevo gimnasio y nueva sala con tatami para quienes practican taekwondo. "Complementaremos nuestras instalaciones deportivas con un restaurante-cafetería que permitirá ampliar la oferta de ocio de Finestrat en este complejo deportivo de La Foia", añadió.