Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El PP quiere que el nuevo conservatorio de Elche se instale en el parking de Candalix y sea soterrado

Ruz presenta el proyecto del edificio de 5.500 metros para la música con parking en superficie y subterráneo

Proyecto del PP de Elche para el futuro Conservatorio

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
A. Fajardo

A. Fajardo

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha hecho público unos de los proyectos “más ilusionantes”, como él mismo ha explicado, que se engloban dentro de proyecto de municipio con el que se presenta a las próximas elecciones: Quiere que el nuevo conservatorio de Elche, que tiene que financiar la Generalitat Valenciana, se instale en el parking de Candalix. Es la localización por la que han apostado los populares desde el principio para levantar el auditorio (posterior Palacio de Congresos) de la Diputación.

El candidato popular ha explicado que el objetivo de promover esta instalación cultural responde a “nuestro propósito de hacer de Elche el municipio de la cultural, porque Elche es cultura y es totalmente compatible habilitar en ese lugar tan emblemático rodeado de palmeras, del Parque Municipal, de la Fábrica de Harina y del colegio del Candalix esta entidad cultural tan importante para nosotros”.

El proyecto presentado esta mañana comprende la ejecución de una instalación en la que “en primer lugar no se elimina ni una plaza de parking, ya que combina un espacio del aparcamiento en superficie con una parte inferior soterrada, totalmente compatible con la preservación del Palmeral según la declaración de la UNESCO y la construcción de una sala sinfónica, dedicada y en honor al Maestro ilicitano Alfredo Javaloyes”, ha explicado Ruz.

El proyecto de conservatorio del PP de Elche

El proyecto de conservatorio del PP de Elche / INFORMACIÓN

En total, este proyecto supone la puesta en marcha de “5.500 metros cuadrados de espacio para la música, con más de 35 aulas, 4 salas de audición, dos salas de grabación, la sala sinfónica, los patios interiores, que aportan la iluminación y un exterior en el que además se podrá acoger la celebración de grandes eventos”, ha destacado Ruz.

Respetuoso con el Palmeral de Elche

"Queremos que el conservatorio se instale en lo que es actualmente Candalix, pero sin quitar aparcamiento. Es totalmente compatible habilitar ese lugar tan emblemático rodeado de palmeras, del Parque Municipal, de la fábrica de harina, del Colegio del Candalix, que es un edificio que hay que proteger y en todo ese entorno tan espectacular, un conservatorio, eso sí, soterrado para preservar la declaración Unesco, iluminado por grandes espacios de luz cenital que a su vez permitiría que la parte superior se utilice como parking y espacio para grandes eventos, porque Candalix tiene que ser el lugar para los grandes eventos en Elche", ha defendido Ruz.

Además, este espacio también contempla una segunda planta subterránea como parking público y gratuito "que se puede utilizar en momentos puntuales, o incluso para todo el año dar más capacidad para aparcar y que los vehículos encuentren un lugar para su estacionamiento”, según el líder popular.

Tracking Pixel Contents