Resultado de las elecciones en L'Alfàs del Pi: El PSOE revalida su amplia mayoría y suma dos concejales

Vicente Arques alcanza los 16 ediles, dos más que actualmente, el PP se queda con tres regidores y Vox irrumpe con dos

Arques se abraza a Mayte García en la sede del PSOE de l'Alfàs tras la victoria.

Arques se abraza a Mayte García en la sede del PSOE de l'Alfàs tras la victoria.

Una amplia mayoría absoluta revalidada. Vicente Arques y el PSOE volverán a gobernar en l'Alfàs del Pi con 16 concejales, dos más que el pasado mandato, lo que supone la quinta victoria seguida de los socialistas que, además, aumentan con dos concejales más.

En la bancada de enfrente, el PP, encabezado por César Martínez, para de cuatro a tres regidores; Ciudadanos (Cs) y Podemos se quedan sin representación tras tener dos y un edil respectivamente de 2019 a 2023. Es el partido ultraderechista Vox, con Manuel Saz Planelles, el que se estrena en el municipio con dos concejales.

La sede socialista ha sido una "fiesta" en cuanto se han conocido los resultados. La primera reacción del actual alcalde que revalida y mejora resultados, Vicente Arques, ha sido de "enorme alegría y agradecimiento" al apoyo y confianza depositada en las urnas por la ciudadanía. Igualmente "agradecimiento al trabajo de todo el equipo de personas que han colaborado ya no exclusivamente durante la campaña, sino en estos cuatro años de gobierno que es lo que los vecinos y vecinas han valorado y reconocido con su voto de confianza".

Ambiente en la sede del PSOE de l'Alfàs del Pi.

Ambiente en la sede del PSOE de l'Alfàs del Pi.

El PSOE de l'Alfàs "ha conseguido un resultado increíble, el mejor de toda su historia. 16 concejales y hemos rozado los 4.000 votos", indicó Arques. Es una "satisfacción y una responsabilidad" que tienen por delante. Arques se ha comprometido a trabajar por ser el "mejor alcalde de todos y mejorar la ciudad". Es "casi el 70% del apoyo, muy contentos".

Arques se alza con 16 concejales de un total de 21 en la corporación y lo ha hecho con el apoyo del 64,41% de los votos, 3.927 apoyos. El PP logra el 15,63%, 953 votos; y Vox el 9,31%, 568 votos. Podem y Cs apenas superan en estos comicios el 4% de los apoyos en l'Alfàs del Pi.

El 57,02% de los electores de l'Alfàs del Pi han votado en estas elecciones municipales, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. Esta cifra supone un 2,95 puntos más con respecto a las elecciones de mayo de 2019. Así se han emitido 6.206 votos mientras que en 2019 fueron 5.729.

La Comunidad Valenciana vive este 28 de mayo sus elecciones municipales y autonómicas. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en las diferentes localidades, que ya esperan conocer a sus representantes políticos.

En estas elecciones el porcentaje de participación del electorado y la movilización del votante indeciso será fundamental para lograr la Alcaldía en L'Alfàs del Pi. En este punto será fundamental saber si son necesarios los pactos entre distintas formaciones políticas para hacerse con la vara de mando del Consistorio.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la formación de las alcaldías en los diferentes municipios de España.

Resultados de las elecciones en L'Alfàs del Pi

colegios electoraleselecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Además, desde las 20.00 horas podrás conocer los datos del escrutinio en L'Alfàs del Pi. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de representantes y votos que obtiene cada partido y sabrás en directo cuál es la fuerza ganadora en la ciudad de L'Alfàs del Pi.

Estas elecciones municipales y autonómicas serán muy importantes también de cara a las elecciones generales, que aún no tienen fijada una fecha. El sentido del voto de los españoles este 28M puede empezar a definir qué pasará de cara a los comicios que decidirán el presidente del Gobierno de nuestro país. 

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y L'Alfàs del Pi.