Resultado de las elecciones en Callosa de Segura: El PP gana pero sin mayoría y entra con fuerza el partido del expopular Javier Pérez

El PP logra 7 concejales (-1), el PSOE se queda igual, con 5, mientras que el partido del expopular Javier Pérez entra en el consistorio con 3 ediles | Esquerra Unida pierde un concejal, se queda con uno, y Vox obtiene otro

Resultados de las elecciones en Callosa de Segura

Resultados de las elecciones en Callosa de Segura / Agencias

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Sorpresa en Callosa de Segura. El Partido Popular se deja un edil, y obtiene 7 frente a los ocho de 2019. Durante la noche llegó a perder hasta dos. El partido del actual alcalde Manuel Sirvent paga la vuelta a la política del exregidor popular Javier Pérez, que con su nueva formación Ucin (Unión de Ciudadanos Independientes) entra con fuerza en el consistorio callosino con 3 ediles.

El PSOE mantiene sus cinco concejales, mientras que Esquerra Unida-Unides Podem obtendría un edil, uno menos que en 2019, y Vox se queda con otro concejal.

La situación en el municipio es complicada. Y harán falta pactos de gobierno, a todas luces también difíciles, para gobernar en este municipio. Javier Pérez, tras su salida del PP, fue recuperado por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, del PP, como asesor, pero fue destituido tras anunciar que se presentaba con un nuevo partido que los populares sabían que le restarían votos, como está sucediendo. La mayoría absoluta son 9 concejales.

La Comunidad Valenciana vive este 28 de mayo sus elecciones municipales y autonómicas. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en las diferentes localidades, que ya esperan conocer a sus representantes políticos.

En estas elecciones el porcentaje de participación del electorado y la movilización del votante indeciso será fundamental para lograr la Alcaldía en Callosa de Segura. En este punto será fundamental saber si son necesarios los pactos entre distintas formaciones políticas para hacerse con la vara de mando del Consistorio.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la formación de las alcaldías en los diferentes municipios de España.

Resultados de las elecciones en Callosa de Segura

colegios electoraleselecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Además, desde las 20.00 horas podrás conocer los datos del escrutinio en Callosa de Segura. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de representantes y votos que obtiene cada partido y sabrás en directo cuál es la fuerza ganadora en la ciudad de Callosa de Segura.

Estas elecciones municipales y autonómicas serán muy importantes también de cara a las elecciones generales, que aún no tienen fijada una fecha. El sentido del voto de los españoles este 28M puede empezar a definir qué pasará de cara a los comicios que decidirán el presidente del Gobierno de nuestro país. 

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y Callosa de Segura.