Resultado de las elecciones en Guardamar: El PSOE revalida su mayoría absoluta por la mínima

El PSOE logra 9 concejales, dos menos que en 2019, mientras que el PP incrementaría en dos ediles su presencia en el consistorio con 6 y Vox y EUPV se quedan con 1 edil cada una

Resultados de las elecciones en Guardamar del Segura

Resultados de las elecciones en Guardamar del Segura

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El PSOE revalida su mayoría absoluta en Guardamar del Segura, pero se deja dos ediles con respecto a 2019. Los socialistas vuelven a ganar las elecciones en el municipio, con José Luis Sáez al frente de la Alcaldía, pero esta vez por la mínima, con 9 concejales frente a los 11 que obtuvieron en los pasados comicios.

Por su parte, el PP gana dos ediles y sube su presencia en el salón de plenos a 6 concejales, pero son insuficientes para arrebatar la Alcaldía al PSOE.

Por su parte, Esquerra Unida (EUPV) mantiene su concejal en el municipio y Vox entra en la corporación con otro edil.

La Comunidad Valenciana vive este 28 de mayo sus elecciones municipales y autonómicas. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en las diferentes localidades, que ya esperan conocer a sus representantes políticos.

En estas elecciones el porcentaje de participación del electorado y la movilización del votante indeciso será fundamental para lograr la Alcaldía en Guardamar del Segura. En este punto será fundamental saber si son necesarios los pactos entre distintas formaciones políticas para hacerse con la vara de mando del Consistorio.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la formación de las alcaldías en los diferentes municipios de España.

Resultados de las elecciones en Guardamar del Segura

colegios electoraleselecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Además, desde las 20.00 horas podrás conocer los datos del escrutinio en Guardamar. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de representantes y votos que obtiene cada partido y sabrás en directo cuál es la fuerza ganadora en la ciudad de Guardamar del Segura.

Estas elecciones municipales y autonómicas serán muy importantes también de cara a las elecciones generales, que aún no tienen fijada una fecha. El sentido del voto de los españoles este 28M puede empezar a definir qué pasará de cara a los comicios que decidirán el presidente del Gobierno de nuestro país. 

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y Guardamar.