Resultado de las elecciones en La Nucia: El PP logra su sexta victoria con mayoría absoluta

Bernabé Cano será de nuevo alcalde tras lograr 12 ediles aunque pierde uno respecto a 2019 | El PSOE baja de 3 a 2 regidores, Alternativa por la Nucia entra con dos y VOX con uno

Bernabé Cano celebra la victoria del PP en La Nucia.

Bernabé Cano celebra la victoria del PP en La Nucia.

Bernabé Cano volverá a ser alcalde de La Nucia con una amplia mayoría. El PP ha logrado su sexta victoria consecutiva en el municipio y se alza con 12 concejales de los 17 totales en el Ayuntamiento. Una cifra que deja a los populares con un regidor menos que el anterior mandato.

El PSOE también pierde un concejal pasando de 3 a 2 representantes en el municipio. Por contra, Alternativa por la Nucia, el pacto entre Compromís y Podem en la localidad, irrumpe con dos regidores y la formación de ultraderecha VOX con uno.

El actual alcalde celebró por todo lo alto esta sexta victoria e indicó que "estamos muy contentos del resultado obtenido. Es una gran alegría que los nucieros y nucieras sigan confiando en el PP y en Bernabé Cano después de 22 años de alcalde" Para Cano, "es ilusionante" e indicó que está "con las pilas más cargadas que nunca para empezar a trabajar mañana con la misma alegría de siempre".

En cuanto al resultado, aunque ha bajado de 13 a 12 concejales, "hay que destacar que prácticamente hemos clavado el mismo resultado que hace cuatro años con el 63% y con más de 4.500 votos. Eso significa que los vecinos siguen apostando por nuestro proyecto", añadió. Mostró "gran ilusión porque los próximos cuatro años para La Nucia van a ser espectaculares. Lo digo en letras muy grandes. La transformación va a ser una realidad, va a seguir creciendo y generando puestos de trabajo, riqueza y dando más y mejores servicios a nuestros vecinos", concluyó el popular.

Bernabé Cano celebra la victoria del PP en La Nucia.

Bernabé Cano celebra la victoria del PP en La Nucia.

El 47,83% de los electores de La Nucia han votado hasta las 18 horas. Así se desprende de la última actualización de datos oficiales del segundo avance hecho por el Ministerio del Interior. Esta cifra supone un 3,52 puntos más con respecto a las elecciones de mayo de 2019.

En concreto, hace cuatro años a esa hora había votado el 44,31% de la población con derecho a voto en el municipio en los colegios electorales. En total, hasta las 18 horas, han votado 5.887 personas mientras que en 2019 fueron 5.563.

El incremento de participación se ha dado ya por la mañana. En los datos ofrecidos a las 14 horas, el 34,40% de los votantes de La Vila había acudido a las urnas, un 2,25% más que en 2019.

La Comunidad Valenciana vive este 28 de mayo sus elecciones municipales y autonómicas. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en las diferentes localidades, que ya esperan conocer a sus representantes políticos.

En estas elecciones el porcentaje de participación del electorado y la movilización del votante indeciso será fundamental para lograr la Alcaldía en La Nucia. En este punto será fundamental saber si son necesarios los pactos entre distintas formaciones políticas para hacerse con la vara de mando del Consistorio.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la formación de las alcaldías en los diferentes municipios de España.

Resultados de las elecciones en La Nucia

colegios electoraleselecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Además, desde las 20.00 horas podrás conocer los datos del escrutinio en La Nucia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de representantes y votos que obtiene cada partido y sabrás en directo cuál es la fuerza ganadora en la ciudad de La Nucia.

Estas elecciones municipales y autonómicas serán muy importantes también de cara a las elecciones generales, que aún no tienen fijada una fecha. El sentido del voto de los españoles este 28M puede empezar a definir qué pasará de cara a los comicios que decidirán el presidente del Gobierno de nuestro país. 

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y La Nucia.