Resultado de las elecciones en Monóvar: El PSOE logra la mayoría absoluta

Loren Amat será el nuevo alcalde del municipio tras tomar el relevo el año pasado al socialista Alejandro García

El candidato del PSOE Loren Amat tras votar.

El candidato del PSOE Loren Amat tras votar. / INFORMACIÓN

El PSOE logra la mayoría absoluta en Monóvar. La formación recupera el liderazgo que obtuvo en 2015 y que en 2019 se le escapó por un concejal.

El partido de Loren Amat, candidato que tomó el relevo de Alejandro García consigue 9 concejales, logrando así la mayoría absoluta. Los socialistas se alzan con el 45,72% de los votos y 2.908 apoyos.

La segunda fuerza más votada en este 28M en el municipio ha sido el PP, que consigue un edil más (5). La formación de Guillermo Rico ha conseguido el 25,03% de los votos y 1.592 apoyos.

Vox logra ser el tercer partido más votado y además se cuela en el Ayuntamiento con dos concejales. Ciudadanos pierde representación al igual que Compromís y Podemos.

El nuevo alcalde del municipio Loren Amat ha destacado en su primera intervención que "es una gran satisfacción para mí y para todo el equipo que ha sabido plasmar el gran trabajo realizado hasta hoy, de ahí la alegría y el agradecimiento a todos los monoveros y monoveros por el gran apoyo recibido”.

La participación en Monóvar ha sido del 68,68%, 1,63 puntos arriba de la registrada en 2019.

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y Monóvar.