Resultado de las elecciones en Onil: La izquierda podría gobernar

El PP obtiene 6 concejales, PSOE logra 5 concejales y 2 la coalición de Compromís, EU y Unidas Podemos

Resultados de las elecciones en Onil

Resultados de las elecciones en Onil / Alex Domínguez

África Prado

África Prado

En Onil, con el 100% de los votos escrutados en las elecciones municipales y autonómicas, los resultados darían la mayoría absoluta al bloque de izquierda con la suma del PSOE, que obtiene 5 concejales, y la coalición de Compromís, EU y Unidas Podemos (la candidatura conjunta Sumem Onil) con 2, mientras el PP logra 6 concejales.

Estas elecciones difieren de la victoria holgada que cuatro años atrás lograron los socialistas para acceder a la Alcaldía de Onil. El PSOE, con la alcaldesa Humi Guill de nuevo al frente, sufre una fuerte caída y pierde cuatro concejales al pasar de 9 ediles en 2019 a 5 estas elecciones, mientras que la coalición Sumem Onil logra 2 concejales (en las anteriores solo logró un concejal la coalición de Podemos EU).

El PP es la fuerza que más crece al duplicar la cifra de concejales y pasar de 3 a 6 ediles, pero insuficiente para lograr la mayoría absoluta, que se sitúa en 7.

Archivo - Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas

Las elecciones municipales en Onil se celebran este 28M / EUROPA PRESS - Archivo

Respecto a la distribución por votos, el PP ha sido el partido con mayor apoyo al recibir 1.768 votos (el 41,84% del total), el PSOE 1.700 (40,23%) y Sumem Onil (Compromís, EU y Unidas Podemos) 703 votos (16,63%).

Resultados de las elecciones en Onil

colegios electoraleselecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Además, desde las 20.00 horas podrás conocer los datos del escrutinio en Onil. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de representantes y votos que obtiene cada partido y sabrás en directo cuál es la fuerza ganadora en la ciudad de Onil.

Estas elecciones municipales y autonómicas serán muy importantes también de cara a las elecciones generales, que aún no tienen fijada una fecha. El sentido del voto de los españoles este 28M puede empezar a definir qué pasará de cara a los comicios que decidirán el presidente del Gobierno de nuestro país. 

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y Onil.