Resultado de las elecciones en Petrer: El PSOE de Irene Navarro mantiene la mayoría absoluta

El PSOE liderado por la actual alcaldesa, Irene Navarro, consigue 11 concejales, frente a los 8 del PP

Resultado de las elecciones en Petrer

Resultado de las elecciones en Petrer / Manuel Lorenzo

El PSOE de Petrer liderado por la actual alcaldesa, Irene Navarro, vuelve a conseguir la mayoría absoluta municipal, con el 100% de los votos escrutados. El candidato del Partido Popular, Paco Ponce, logra 8 concejales superando en tres los resultados de 2019. Acord per Guanyar obtiene un concejal, al igual que lo hace Vox que obtiene otro concejal, mientras que Ciudadanos pierde los dos que tiene actualmente, y Podem se queda fuera al no obtener ningún representante municipal.

De esta forma, la socialista Irene Navarro afronta su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Petrer, aunque pierde dos concejales, ya que en las elecciones de 2019 obtuvo 13 representantes en el consistorio. El PP sale reforzado de estos comicios al sumar tres concejales más de los que obtuvo hace cuatro años. Y por primera vez Vox entra en el Ayuntamiento.

Un total de 27.253 vecinos y vecinas de Petrer estaban llamados a las urnas este 28 de mayo para ejercer su derecho al voto, para decidir la composición de la corporación municipal para los próximos cuatro años (2023-2027). Seis partidos políticos han concurrido a estas elecciones municipales: PSOE, Partido Popular, Ciudadanos, Acord per Guanyar, Podem y Vox.

La Comunidad Valenciana ha vivido este 28 de mayo sus elecciones municipales y autonómicas. Estos comicios llegan después de 4 años de mandato en las diferentes localidades, que ya esperan conocer a sus representantes políticos.

En estas elecciones hay que destacar que arroja un índice de participación que supera el 66% de los 27.253 ciudadanos que estaban convocados a las urnas para decidir el la composición del consistorio de Petrer.

Resultados de las elecciones en Petrer

colegios electoraleselecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Estas elecciones municipales y autonómicas serán muy importantes también de cara a las elecciones generales, que aún no tienen fijada una fecha. El sentido del voto de los españoles este 28M puede empezar a definir qué pasará de cara a los comicios que decidirán el presidente del Gobierno de nuestro país. 

Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones municipales y autonómicas de 2023 en la provincia de Alicante y Petrer.