El PP hablará con todos los grupos para formar gobierno "sin egos" en Calp

El candidato César Sánchez apela al diálogo "dejando a un lado los temas personales" | Los populares lograron 8 concejales de los 11 que necesita para una mayoría

La candidatura del PP de Calp.

La candidatura del PP de Calp.

"Es momento de dialogar, sin egos, dejando a un lado los temas personales, solo nos preocupa el pueblo, la estabilidad y que Calp salga ganando con un Ayuntamiento popular alineado con los gobiernos del PP en Diputación, la Generalitat y a partir de julio con Feijóo en España". Este es el mensaje que el candidato del PP de Calp, César Sánchez, ha lanzado tras ganar las elecciones municipales el pasado 28M. El popular quiere formar un gobierno con él a la cabeza y, para ello, hablará con todos los grupos políticos que formarán el Ayuntamiento este mandado, incluido Somos Calpe, capitaneado por la actual alcaldesa y exmiembro del PP, Ana Sala.

El Partido Popular fue el partido más votado en las elecciones y logró ocho concejales. El siguiente fue Somos Calpe con seis, PSOE ha logrado tres concejales y Compromís y Defendamos Calpe dos más cada uno. La mayoría está en 11 ediles, así que los populares necesitarían tres apoyos para formar un gobierno en mayoría. Así, el voto de Sala puede ser definitivo para ello. Ella misma explicó a este diario que también planteará sus condiciones a los populares o a cualquier otro partido para crear un ejecutivo local estable.

Así que las cartas están sobre las mesas. El candidato del PP indicó que su intención es formar un gobierno con él de alcalde y que sea "estable": "Calp necesita un gobierno del PP alineado con el gobierno valenciano presidido por Carlos Mazón y con el futuro gobierno de España de Alberto Nuñez Feijóo", explicó. El municipio "tiene una oportunidad esta legislatura de traer inversiones y proyectos estratégicos. Pedimos altura de miras a todos los grupos políticos para que haya un gobierno inteligente y útil".

Así, "lo mejor que le puede pasar a Calpe es que tenga un alcalde del PP que tenga todo el respaldo institucional de la Diputación y la Generalitat en manos del PP". Por tanto, a lo largo de los próximos días, el Partido Popular "va a trabajar para intentar que haya un gobierno estable, responsable y tranquilo en Calp y para los calpinos".

Los populares agradecieron "a todos los miembros de la candidatura su compromiso y lealtad, a todos los apoderados e interventores por su entrega en la jornada electoral, y a los votantes por su respaldo y porque nos hayan permitido seguir siendo la principal fuerza política de Calpe, al haber sido el partido con más votos".

Sánchez recordó que la ciudad "tiene proyectos como la construcción del segundo instituto, el nuevo centro de salud, los paseos marítimos o la regeneración de las playas que dependen de la Generalitat y Calpe tiene la oportunidad de tener todo el respaldo institucional, oportunidad que no puede perder el pueblo de Calp".

Además indicaron desde el partido que el PP de Calp "está de enhorabuena pues va a estar representado por Noelia Ciscar en las Cortes Valencianas; la que hasta ahora ha sido concejal de Bienestar Social, haciendo una labor excepcional durante toda la pandemia, una muestra de la importancia que tiene el Partido Popular de Calp en la Comunidad Valenciana".