El PP de Cox gana un décimo concejal tras corregirse un fallo en una mesa electoral

Antonio Bernabeu revalida su mayoría absoluta con diez ediles y el PSOE pierde uno, quedándose con 2 y Vox con 1

Antonio Bernabeu, reelegido alcalde de Cox

Antonio Bernabeu, reelegido alcalde de Cox / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El PP de Cox ha ratificado su mayoría absoluta reforzándola con un concejal más tras la corrección de un error en una mesa electoral. La misma noche de elecciones, explican los populares, fueron testigos de un error de transcripción en la Mesa 1A, donde bailaron los números, ya que su candidato y actual alcalde en funciones, Antonio Bernabeu, se alzó con 326 votos, pero se trasladaron solo 22 votos, los que correspondían a Vox, mientras que al PSOE, con 83 papeletas, le asignaron los del PP y a Vox los del PSOE.

Después de que la Junta Electoral de Zona de Orihuela corroborara el fallo en las actas el pasado día 2, los populares han ganado un décimo concejal que pierden los socialistas, de forma que la Corporación estará formada por 10 concejales del PP, 2 del PSOE y 1 de Vox.

En definitiva, ha manifestado el PP en un comunicado, "una equivocación que empañó la alegría de los presentes al no poder trasladar el número de concejales, aunque sí el número de votos".

De un censo de 5.058 electores, se emitieron 3.941 -un 22,08% de abstención-, contabilizando 28 votos en blanco y 52 nulos. En total, 3.861 válidos. Bernabeu consiguió 2.852, lo que representa un 73,34% de apoyo, frente a los 719 alcanzados por Patrick Nadal, del partido socialista, y los 290 de José Antonio Ricart, de Vox.

De esta forma, con los datos oficiales correctos, según los populares, el actual alcalde de Cox se convierte en el candidato con mayor respaldo en la Vega Baja y el segundo de la provincia de Alicante, tras el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca.

No obstante, el alcalde con el mayor respaldo en porcentaje de votos sobre todos los emitidos, con un 76% -de los 1.338 votos escrutados 1.003 fueron a parar al PP-, fue Luis Rodríguez (Partido Popular), regidor de Benijófar, que lleva 12 años como alcalde y afronta ahora su cuarto mandato con 9 concejales frente a los 2 de la oposición socialista.