Toni Francés arranca la campaña en Alcoy con una llamada a "seguir potenciando el liderazgo" de la ciudad

El candidato socialista incluye 100 acciones de desarrollo económico, sostenibilidad, patrimonio y políticas sociales en un programa con el que aspira a revalidar la alcaldía con mayoría absoluta

Toni Francés en el arranque de su campaña este viernes, arropado por todos los miembros de la candidatura.

Toni Francés en el arranque de su campaña este viernes, arropado por todos los miembros de la candidatura. / Juani Ruz

El alcalde de Alcoy y aspirante a revalidar el cargo por el PSOE, Toni Francés, ha arrancado la campaña este viernes con una llamada a "seguir potenciando el liderazgo" de la ciudad, haciéndola "atractiva y con capacidad de retener talento", entre otros valores. El candidato ha defendido que "hemos avanzado de una forma clara, progresando, de una manera inclusiva", y que la cita electoral se afronta "con más fuerza e ilusión que nunca". Así, ha hecho hincapié en que, desde que es alcalde, en cada convocatoria ha ido ganando apoyos: en 2011 alcanzó la vara de mando pese a no ser la lista más votada, gracias a un pacto, con siete ediles, pero en 2015 sí lo fue, con nueve representantes, y en 2019 creció a 12, muy por encima del resto.

Arropado por todos los integrantes de la candidatura, Francés ha iniciado este viernes por la mañana la carrera final hacia las elecciones con la presentación del vídeo de campaña, en el que se hacen valer los logros que, para los socialistas, han hecho que Alcoy crezca económica y socialmente a lo largo de los últimos 12 años. El número 12, precisamente, adquiere un carácter muy simbólico para el PSOE alcoyano de cara a estos comicios, puesto que es la cantidad de concejales que tienen en estos momentos y que aspiran a rebasar, alcanzando así la mayoría absoluta.

Según ha indicado el alcalde, en estos tres mandatos consecutivos "hemos recuperado el liderazgo como ciudad", insistiendo en la necesidad de retenerlo. El programa electoral cuenta con 100 acciones, divididas en cuatro áreas: desarrollo económico, sostenibilidad-accesibilidad, cultura-patrimonio-turismo y políticas sociales. La apuesta por proyectos como el parque tecnológico de Rodes y la colaboración con los campus de la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Alicante, los espacios culturales de El Camí, el museo de interpretación de los orígenes de la industria, un nuevo centro de día y la mejora de las instalaciones deportivas son algunas de las iniciativas concretas que ha desgranado Francés. junto con la construcción de 150 nuevas viviendas públicas.

El aspirante socialista ha hecho hincapié en que "solo hay un proyecto serio y de futuro para la ciudad", y también ha reiterado que "vamos a empezar la legislatura con mayor inversión y mayor cantidad de proyectos", en alusión a todas las iniciativas que ya están en marcha y que seguirán desarrollándose durante los próximos años. Por otro lado, en cuanto a la campaña, el acto central en clave local tendrá lugar el jueves 25, aunque para la próxima semana está prevista la asistencia en Alcoy del presidente de la Generalitat y candidato autonómico del PSPV, Ximo Puig. De él, Francés ha afirmado que "nunca" un jefe del Consell "había apostado tanto por nuestra ciudad".