El PSOE de Alcoy propone construir un nuevo rocódromo

Otra de las propuestas es construir una vía ferrata aprovechando la orografía y el entorno paisajístico de la zona

Un rocódromo, en imagen de archivo.

Un rocódromo, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

El PSOE de Alcoy propone construir un nuevo rocódromo de interior en el complejo deportivo municipal Eduardo Latorre. En concreto en la sala donde actualmente se practica la gimnasia artística.

La formación indica que estará disponible en cuando se traslade a la nave que se construirá junto a la Escuela Oficial de Idiomas. Además indican que el rocódromo será aprovechado por las escuelas de los diferentes clubes deportivos de la ciudad y tendrá un uso vigilado y controlado.

Otra de las propuestas es crear una vía ferrata aprovechando la orografía y el entorno de Alcoy. Los socialistas encargarán un estudio a especialistas que determinan la mejor zona para crearla, respetando aseguran la normativa medioambiental.

En este sentido señalan que la vía ferrata no solo será aprovechada por los alcoyanos, sino que también será un elemento de "atracción turística dentro del deporte de aventura y de la gente que le gusta disfrutar de la natura".

El actual concejal de Deportes Alberto Belda ha avanzado que "queremos aprovechar el entorno y dotarlo de una nueva instalación como es una vía ferrata" y añade que "con el rocódromo interior daremos respuesta a un deporte que cada día tiene más practicantes".