El Centre Cervantes Jove será la sede del campus de la UA en Alcoy

El PSOE sostiene que trabajará para conseguir ampliar los estudios en la ciudad con el grado de Enfermería

Una de las aulas nuevas del Centre Cervantes Jove.

Una de las aulas nuevas del Centre Cervantes Jove. / INFORMACIÓN

El Centre Cervantes Jove será la sede del campus de la UA en Alcoy. En este centro se impartirán los estudios en todos los niveles.

Hasta ahora, el grado de Magisterio Infantil había estado cursándose en dos espacios, la Cámara de Comercio y en la sede de AITEX y el CEEI. La primera planta del Centre Cervantes Jove, será el espacio donde se ubicarán las aulas de este grado en horario de tarde.

Además de las instalaciones donde se impartirán las clases tendrán una sala en la planta baja para las diferentes necesidades que tengan los estudiantes, según han explicado los socialistas.

Esta iniciativa supondrá unificar en un único espacio todos los cursos, lo que centralizará toda la operabilidad del campus, consolidando su presencia en Alcoy y facilitando tanto al alumnado como al profesorado sus tareas, además de evitar desplazamientos.

Enfermería

Así, se está trabajando con el objetivo de ampliar los estudios impartidos por la Universidad de Alicante en la ciudad, en concreto la intención es acoger también en el Centre Cervantes Jove el grado de Enfermería, en este caso las clases serían por la mañana.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que "la apuesta de nuestro Gobierno para ser una ciudad universitaria ha posibilitado que haya aumentado en 600 el número de alumnos que hacen sus estudios en los Campus de Alcoy en esta legislatura. La mayor parte de este alumnado es de fuera de la ciudad y se instala en Alcoy, propiciando al mismo tiempo una posibilidad de mejora de la economía local y que una vez finalizan sus estudios establezcan su residencia en Alcoy atraídas por la calidad de vida, las oportunidades de encontrar una ocupación de calidad".