Los vecinos de Cocentaina toman la iniciativa con los debates electorales

La asociación vecinal organiza para este martes un coloquio en el centro cultural para que los alcaldables presenten sus propuestas a los residentes

El Ayuntamiento de Cocentaina en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Cocentaina en una imagen de archivo. / Juani Ruz

Los vecinos de Cocentaina toman la iniciativa con los debates electorales. La asociación vecinal ha organizado un coloquio en la sede cultural del municipio para que los alcaldables presenten sus programas electorales.

El evento será el próximo martes 23 de mayo a las 19.30 horas en el Centro Cultural El Teular. El objetivo es que los candidatos a la alcaldía debatan sobre las propuestas que tienen para el municipio en presencia de los residentes que quieras asistir.

Los participantes serán los cinco alcaldables más el moderador, que será Gabriel Pascual Borràs licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València y Máster en Periodismo Digital por la Universitat Jaume I.

Cartel del debate electoral en Cocentaina.

Cartel del debate electoral en Cocentaina.

Los candidatos son Rubén Muñoz Sánchez (PSOE), Borja Jornet Molina (PP), Jordi Plà Valor (Compromís) Eli Aleix Pérez (EU) y Victoria Fernández Martínez (Vox).

s el público asistente podrá formular las preguntas e inquietudes de forma directa a los candidatos. Desde la asociación de vecinos de Cocentaina animan a participar en "la gran fiesta de la democracia".