Así quedará la plaza Jaume el Conqueridor en Alcoy si gobierna el PSOE

El objetivo es que el espacio vuelva a ser una zona de juegos para los más pequeños del barrio de Santa Rosa

El diseño previsto para la plaza Jaume el Conqueridor.

El diseño previsto para la plaza Jaume el Conqueridor. / INFORMACIÓN

El PSOE de Alcoy promete reurbanizar la plaza Jaume el Conqueridor. Esta actuación es una de las "muchas" que pondrán en marcha en la próxima legislatura con la intención de mejorar todos los barrios de la ciudad.

El objetivo de los socialistas es que la plaza vuelva a ser una zona de juegos para la infancia, un punto de reunión para la gente mayor y para todas las personas del barrio. "Un espacio donde puedan sentarse tranquilamente mientras los más pequeños y pequeñas disfrutan del juego en la calle, en definitiva, una pequeña zona verde con espacio para el juego y para la socialización dentro del barrio de Santa Rosa", explican.

Para ello, reubicarán los contenedores y harán "más amable" el espacio para toda la ciudadanía, con una reordenación del tráfico rodado. Así, renovarán los juegos infantiles, aumentarán la iluminación y las zonas verdes. Además afirman que todas las actuaciones se harán manteniendo los aparcamientos de la zona.

El alcalde y candidato a la alcaldía Toni Francés explica que "esta plaza en el barrio de Santa Rosa será un espacio porque toda la familia pueda disfrutarlo, desde los más pequeños a la gente más grande. Trabajamos para recuperar espacios por la ciudadanía en todos los barrios de la ciudad, haremos una renovación de espacios públicos que los hacen más seguros, accesibles y atractivos para los vecinos y vecinas".