Empresarios y abogados: así es la nueva Corporación de Alcoy

Distintos colores, siglas e ideas pero un mismo frente común que pasa por mejorar la ciudad a través de sus propuestas. Tras las elecciones, la legislatura arranca con 13 caras nuevas

Empresarios y abogados son las profesiones mayoritarias de los integrantes de la nueva corporación municipal de Alcoy resultante de las elecciones del pasado domingo.

En total son 13 los nuevos concejales que ocuparán sus asientos en el salón de plenos. Cabe destacar que el Ayuntamiento está compuesto por 25. Distintos colores, siglas e ideas, pero todos tienen un frente común: mejorar Alcoy a través de sus propuestas. A todos ellos les ha llegado la hora de aplicar lo descrito en sus programas electorales.

Los empresarios o licenciados en ciencias empresariales encabezan el primer puesto de la lista, comenzando por el candidato del PSOE, Toni Francés y siguiendo con los populares Amalia Payá y Santiago Carbonell. Quien también pertenece a esta lista es el alcaldable de Compromís, Àlex Cerraledo.

Igualmente destacan los abogados y licenciados en derecho como son las dos ediles del PSOE, Lorena Zamorano y Vanessa Moltó además del número uno del PP, Carlos Pastor, que también es técnico jurídico. Después hay un amplio abanico de profesiones como profesores, autónomos y comerciales entre otras disciplinas.

Otro de los elementos a destacar es que de los 25 ediles, 12 de ellos entran al Ayuntamiento por primera vez. Destacar el caso de Aroa Mira, número ocho del PSOE que ha vuelto a la política municipal tras una etapa en las Cortes. Estos 13 nuevos concejales, contando a Aroa comparten que esta nueva etapa será un reto en cada una de sus vidas profesionales y personales.

En el caso de los socialistas, las novedades son Ignacio Trelis y Aroa Mira. El PSOE ha sacado nueve concejales de los doce que tenía en la pasada legislatura, quedándose a las puertas María Baca, que iba en el puesto número diez.

Por parte de el PP, las nuevas caras son el propio número uno, Carlos Pastor, Gabriel Guillem, Santiago Carbonell, Isabel Balaguer y Jordi Reig. Una candidatura renovada que le ha permitido sacar hasta ocho concejales, el doble de los pasados comicios y situarse como segunda fuerza más votada en la ciudad a tan solo 23 votos de diferencia del eterno rival, el PSOE. Seguirán en las filas populares las ediles Amalia Payá y Lirios García.

Mientras que Compromís liderado por Àlex Cerralado ha logrado tres concejales, uno más que en la pasada legislatura. Ellos son Elisa Guillem (Kuqui) que repite como segunda y Carlos Sansalvador.

Vox ha logrado aumentar su presencia en el Ayuntamiento de Alcoy con dos ediles más. Ellos son María Teresa Peidro y Carlos José García, encabezados por su número uno, David Abad.

Sergi Rodríguez de Guanyar Alcoi ha conseguido dos concejales y se mantiene conforme a la pasada legislatura. El alcaldable apuesta por su compañera Mari Carmen Paredes para que le acompañe en esta andadura.