Cs también denuncia al PP: ahora por tapar sus carteles electorales en Alicante

Los liberales, socios de gobierno de los populares estos cuatro años, señalan que la publicidad de Barcala se ha colocado sobre la de Adrián Santos Pérez para invisibilizar al partido naranja

Dos carteles de Ciudadanos tapados por la publicidad electoral del PP.

Dos carteles de Ciudadanos tapados por la publicidad electoral del PP. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Se le amontona el trabajo a la Junta Electoral de Zona en Alicante, y el objetivo es casi siempre el mismo: el Partido Popular de Luis Barcala. Después de varias denuncias del PSOE y de Unides per Alacant, es ahora Ciudadanos -socio de gobierno de los populares en los últimos cuatro años- quien carga contra la formación por tapar con la imagen del alcalde los carteles de Adrián Santos Pérez.

Los liberales han señalado en un comunicado que sus todavía "compañeros" del bipartito en Alicante han colocado los carteles con la cara de Luis Barcala sobre los del alcaldable de Ciudadanos en varios puntos de la ciudad, como la plaza Rodrigo Navarro o el Mercado de Babel, aunque sostienen que "hay muchos más". Una práctica que la formación considera que vulnera la libertad de la publicidad electoral.

El partido que lidera Adrián Santos Pérez afirma que, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), la práctica llevada a cabo por el PP supone "no respetar el régimen de publicidad electoral" y demuestra "de manera clara cuáles son las artes del PP de Alicante".

Voto útil

Esta denuncia se produce solo unos días después de que el alcalde Luis Barcala intentase socavar a la formación naranja apelando al voto útil y reclamando que la gente no invirtiese su papeleta en "opciones que no van a salir".

Unas afirmaciones que no sentaron nada bien en el seno de la agrupación liberal y a las que Pérez responde que "se está viendo que el voto útil es el de Ciudadanos Alicante", que está mostrando un estilo "claro, limpio y transparente" situado "muy lejos del que goza el bipartidismo".