Barcala rechaza participar en el debate y en la entrevista electoral de INFORMACIÓN

Luis Barcala, con gesto, serio, en un pleno del Ayuntamiento de Alicante.

Luis Barcala, con gesto, serio, en un pleno del Ayuntamiento de Alicante. / JOSE NAVARRO

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala (PP), ha rechazado participar en el debate electoral organizado por INFORMACIÓN e Información TV, que se emite este 24 de mayo, a las 22.00 horas, a cuatro días de la cita con las urnas. Sí que han confirmado su asistencia los alcaldables del resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento de Alicante durante este mandato que toca a su fin.

Barcala también ha decidido rechazar la entrevista electoral que se iba a publicar el próximo viernes, 26 de mayo, según comunicaron desde su equipo de campaña, sin dar más explicaciones. El regidor popular iba a cerrar el ciclo de entrevistas, ya que el PP fue la formación política más votada en las municipales de 2019.

La publicación de las entrevistas arrancó este lunes, con los candidatos de Vox y Compromís, continuó este martes con el aspirante de Unidas por Alicante y prosigue hoy con el alcaldable de Ciudadanos. Ante la negativa de Barcala, la última entrevista será la de la socialista Ana Barceló, que se publicará este jueves.

Así, Barcala no ha querido aprovechar una doble oportunidad para explicar a los alicantinos su opinión sobre la imputación de dos concejales en los que delegó competencias como Fiestas, Ocupación de Vía Pública y Partidas Rurales, que gestionó Manuel Jiménez, además de Seguridad, Recursos Humanos, Movilidad e Infraestructuras, en manos de José Ramón González.