La canción protesta de EU-Unidas Podemos: "Merecemos un Alicante mejor"

El alcaldable de la coalición, Manolo Copé, compone e interpreta un tema, junto a militantes, amigos y simpatizantes, que recoge deudas pendientes y propuestas para los próximos años

La canción de EU-Unidas Podemos por "un Alicante mejor"

EU-Unidas Podemos

C. Pascual

C. Pascual

El alcaldable de EU-Unidas Podemos, Manolo Copé, ha compuesto una canción, en tono protesta, en la que recoge las principales deudas pendientes, aunque también incluye propuestas para los próximos años. Y es que Copé, además de candidato por la coalición de izquierdas, también es cantautor.

Así, junto a militantes, amigos y simpatizantes, ha lanzado "Mereixem una Alacant millor", un tema 2 minutos y 16 segundos en el que el candidato a la Alcaldía "desgrana algunos de los temas prioritarios a resolver en la ciudad de Alicante, con un tono positivo y propositivo, remarcando las necesidades inmediatas en materia de atención a los barrios y partidas, bienestar social, protección del patrimonio o protección ciudadana; todo con la intención de transmitir la política con y desde la alegría, saliendo del habitual tono bronco y polarizante que, lamentablemente, en los últimos tiempos suele marcar el discurso político", según señalan desde la coalicón.

La composición tanto de la letra como de la música ha corrido a cargo del mismo alcaldable, Manolo Copé. Para las voces, el candidato ha contado con la participación de su hermano Alfonso, y de los cantantes Anita Antón, Claudio H, Paloma Vargas e Iván Serrano. Las percusiones, bajo, teclados, así como los arreglos, la producción musical, la grabación, mezcla y máster han sido obra de Mano Martínez, mientras que el acordeón ha estado en manos de Paolo Olivo. 

Además, en el vídeo participan algunos amigos y simpatizantes de la candidatura de coalición, que han enviado sus vídeos desde lugares como Perú, Argentina o Senegal. Los participantes a distancia, según explican, han sido Inés Saavedra, Rubén Padilla, Juan Antonio Macías Heredia, David Macías Moreno, Isidoro Macías Heredia; Bassirou Diedhiou desde Senegal, Zeveraldo Vicentello desde Perú y Facu Peronismo 26 de Julio desde Atacatá, Argentina. 

La canción se conoce en la recta final de la campaña electoral, a apenas cuatro días de la decisiva cita con las urnas.

Letra de "Mereixem una Alacant millor"

Una ciutat solidària, sense barris ni partides ignorades.

Pla d’inclusió realista, que cuide a aquelles que són vulnerades.

Que haya cultura en las calles. Que no haya nadie sin hogar.

Las personas, primero. Y un techo que nos podamos pagar.

Mereixem una Alacant millor. Per això vota, amb el cap i el cor.

Una ciudad feminista. Nos queremos vivas, libres y sin miedo.

Con calles limpias y amables. Los animales queremos cuidar.

Sin tanto ruido en el centro, que proteja nuestro patrimonio.

Más escuelas infantiles. Colegios dignos p’aprender y jugar.

Merecemos una Alicante mejor, por eso vota con el corazón.

Una ciudad sostenible, con más parques, flores y jardines.

Sin vías en la costa, el sur lo vamos a recuperar.

Ciutat participada, volem escoltar a la ciutadanía.

Altra política, per a variar.

Mereixem una Alacant millor, per això vota, amb el cap i el cor.

Merecemos una Alicante mejor, por eso vota con el corazón.

Merecemos una Alicante mejor, por eso vota con el corazón.