Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Alicante en estas elecciones municipales

Luis Barcala, Ana Barceló, Adrián Santos Pérez, Manolo Copé, Rafa Mas y Carmen Robledillo son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

O. Casado

O. Casado

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los alicantinos elegirán ese día a los 29 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 9 concejales del Partido Popular, 9 concejales del PSOE, 5 ediles de Ciudadanos, 2 de Unidas Podemos, otros 2 de Compromís y 2 concejales de Vox. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, opta a la reelección por el Partido Popular mientras que todas las candidaturas presentan un nuevo candidato este año en las elecciones municipales de Alicante. Estos son los candidatos a las elecciones en Alicante con representación:

El alcalde de Alicante y candidato del PP, Luis Barcala

El alcalde de Alicante y candidato del PP, Luis Barcala / El alcalde, Luis Barcala (PP), durante una reciente intervención pública en el Ayuntamiento.

Luis Barcala, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Alicante

Luis Barcala optará a la reelección este 2023. El actual alcalde de la ciudad aspira a volver a ser elegido por el Partido Popular. Este licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante nació el 19 de marzo de 1962 en Sant Joan d’Alacant. Está casado y tiene dos hijas.

Presentación de Ana Barceló como candidata a la alcaldía de Alicante

Presentación de Ana Barceló como candidata a la alcaldía de Alicante

Ana Barceló, candidata del PSPV-PSOE a las elecciones municipales de Alicante

La socialista Ana Barceló toma el relevo de Francesc Sanguino como candidata a la Alcaldía de Alicante. Barceló es abogada por la Universidad de València y nació en Sax el 5 de marzo de 1959, una localidad de la que fue alcaldesa entre 2003 y 2011. Desde junio de 2018 y hasta mayo de 2022 fue consellera de Sanidad en la Comunidad Valenciana, cuando pasó a ser síndica del PSPV en las Cortes.

Adrian Santos: "entendemos que todos los contratos están fiscalizados por los técnicos municipales y tienen que tener su tramitación correcta"

Adrián Santos Pérez, candidato a la Alcaldía de Alicante por Ciudadanos / Rafa Arjones

Adrián Santos Pérez, candidato de Ciudadanos

El actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez, será el candidato a la Alcaldía de la ciudad por Ciudadanos cogiendo el relevo de Mari Carmen Sánchez. 

Pérez nació en Alicante el 28 de abril de 1985 y es arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como arquitecto por cuenta propia colaborando con distintos estudios de Arquitectura e Interiorismo. 

Manolo Copé, candidato de Unides Podem a la Alcaldía de alicante

Manolo Copé, candidato de Unides Podem a la Alcaldía de alicante / Jose Navarro

Manolo Copé, candidato de Unidas Podemos a las elecciones municipales de Alicante

Manolo Copé es candidato de la coalición de Unidas Podemos por Esquerra Unida, tomando el relevo del edil Xavi López. Copé fue sacerdote y cooperante y en la actualidad es docente.

Rafa Mas, junto en el salón de los retratos de los alcaldes históricos de Alicante

Rafa Mas, junto en el salón de los retratos de los alcaldes históricos de Alicante / Jose Navarro

Rafa Mas, candidato de Compromís a las elecciones municipales de Alicante

Después de que el candidato a la Alcaldía en 2019 fuera Natxo Bellido, Compromís ha apostado en estas elecciones por Rafa Mas. El actual edil de Alicante nació el 6 de febrero de 1983 en Alicante. En la actualidad está cursando el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la EURLE, centro adscrito a la Universidad de Alicante, es dirigente de CCOO y técnico de Cruz Roja Española.

Carmen Robledillo, candidata de Vox a la Alcaldía de Alicante

Carmen Robledillo, candidata de Vox a la Alcaldía de Alicante / Rafa Arjones

Carmen Robledillo, candidata de Vox a las elecciones municipales de Alicante

Tras la candidatura en 2019 de Mario Ortolá, la formación ultra presenta en 2023 a Carmen Robledillo como candidata a la Alcaldía de Alicante. Robledillo nació en Jaén en 1972 aunque ha pasado la práctica totalidad de su vida afincada en Alicante y es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Está casada y tiene una hija.