Todo listo en el cuartel general del PP de Alicante

Comienzan a llegar los primeros apoderados e interventores y las primeras alegrías

Luis Barcala a su llegada al restaurante El Sorell donde seguirá los resultados

Luis Barcala a su llegada al restaurante El Sorell donde seguirá los resultados / Alex Domínguez

Con un escrutinio que va rápido, a las 22 horas, comienzan a llegar los primeros grupos de interventores y apoderados al local donde se ha concentrado el PP. El ambiente que se respira es de alegría, pero, por ahora, se está más pendientes de los resultados ante los televisores que del recuento de votos.

Desde primera hora de la noche, el PP está anclado en los 13 concejales, lo que supone un aumento de 5 respecto a las anteriores elecciones y les deja a dos de la mayoría absoluta.

El concejal y número 2 de la candidatura, Manuel Villar, ha hecho unas primeras valoraciones alrededor de las 21 horas sobre la participación de las elecciones locales. Villar ha querido agradecer a los ciudadanos la celebración de la fiesta de la democracia. El edil no ha entrado en calificar las encuestas, aunque a preguntas de los medios ha reconocido que son datos esperanzadores. Villar ha pedido esperar a tener los primeros resultados si bien ha subrayado que la ausencia de incidentes reseñables a lo largo de la jornada.

Manuel Villar conversa con afiliados tras hacer declaraciones a los medios

Manuel Villar conversa con afiliados tras hacer declaraciones a los medios

A las 20:40 horas, el candidato del PP a la Alcaldía, Luis Barcala ha llegado al restaurante El Sorell, donde los populares prevén hacer el seguimiento de los resultados. El escenario está preparado, así como las pantallas de televisión para seguir la noche electoral. El alcalde ha saludado brevemente a los pocos afiliados que hay en el centro y se ha metido en una de las salas, donde está previsto que haga el recuento.

El Partido Popular de Alicante ha movilizado a cerca de 500 interventores y apoderados en los barrios y mesas de la ciudad, los cuales irán llegando a este punto a lo largo de la noche.

Con la televisión encendida, se han celebrado los primeros sondeos, pero con un prudencia extrema. En los mismos, se anticipa la victoria tanto de Luis Barcala como de Carlos Mazón, el presidente regional y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer la información completa y actualizada. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, recuerda que puedes consultar toda la información actualizada de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.