Toni Pérez (PP) propone crear 600 nuevas viviendas de promoción pública en Benidorm

Viviendas en Benidorm.

Viviendas en Benidorm. / David Revenga

Entre las propuestas #AlaAlturadeBenidorm que lanza el candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm Toni Pérez destaca el compromiso social que plantea la construcción de 600 viviendas de promoción pública. La propuesta anunciada en el acto electoral con el presidente regional del Partido Popular Carlos Mazón, la reafirmaba hoy Toni Pérez: “Vamos a construir 600 nuevas viviendas de promoción pública en Benidorm”.

El candidato a la reelección ha recordado que durante el periodo 2007-2015, “con un gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento se impulsó la construcción en Benidorm 82 viviendas de promoción social que siguen dando servicio a jóvenes y mayores en La Cala”. Por el contrario, destacó Pérez, “en un mismo periodo de ocho años, de 2015 a 2023, con Ximo Puig y el PSOE al frente de la Generalitat, las viviendas construidas de ese carácter en todo el territorio valenciano han sido cero”. No sólo cero en Benidorm, ha recalcado el actual alcalde de Benidorm; “ninguna construcción de vivienda social en toda la Comunitat Valenciana: cero".

Lo que hace falta, ha insistido Toni Pérez, es “diligenciar los trámites en la Generalitat para que los ayuntamientos podamos habilitar el suelo necesario para la construcción de esas viviendas” y en eso trabaja el Partido Popular de Benidorm que se posiciona resolutivo, con propuestas realizables y fórmulas para llevarlas a cabo.

Y sobre el suelo para llevar a efecto la medida a favor de la vivienda social, Benidorm lo hace “con cargo a nuestro patrimonio municipal de suelo”, logrado a través de “la gestión urbanística que desde 2015 hemos sabido desarrollar desde el gobierno en el Ayuntamiento de Benidorm, desde el gobierno del Partido Popular.

Toni Pérez señala que “hay un proyecto muy importante de desarrollo de la ciudad”, que surge del Plan General de 1990, conocido ahora como Nuevo Ensanche de Levante, que prevé suelos que, explicó, “incorporaremos a nuestro patrimonio municipal y formará parte de la bolsa de suelo que podremos poner disposición de quien es competente en materia de vivienda, la Generalitat Valenciana, para construir esas 600 viviendas”.

Pérez destacó su convicción, su confianza en que se llevará a cabo la construcción porque “va a haber un cambio en el gobierno de la Generalitat” y “quienes han construido y promovido cero viviendas en 8 años dejarán paso a quienes sí supieron gestionar el suelo y generar vivienda”, como es el caso de las 82 viviendas de promoción social que se construyeron en la Cala de Benidorrm, con un gobierno del Partido Popular tanto en la Generalitat Valenciana como en el Ayuntamiento”.