Tres nuevas bibliotecas y la programación de grandes eventos entre las propuestas del PP de Benidorm

El alcalde del PP junto a parte de la candidatura en Benidorm.

El alcalde del PP junto a parte de la candidatura en Benidorm.

Tres nuevas bibliotecas y la programación de grandes eventos entre las propuestas del PP de Benidorm en materia de cultura para la ciudad. La candidatura encabeza por el actual alcalde Toni Pérez destaca que la cultura un "papel primordial" en su programa de gobierno y sus propuestas, siempre transversales, "siguen el diseño, muy acertado, que durante los cuatro últimos años han convertido Benidorm, gracias al impulso conjunto de sus áreas municipales, en un auténtico Museo al aire libre en el que prima la cultura como expresión incidiendo sobre las necesidades sociales de formación, contemplación, y entretenimiento".

En el día de los Museos y "en este Benidorm conformado en museo al aire libre", el candidato del PP a la reelección, Toni Pérez, ha destacado una propuesta triunfadora por la que Benidorm será la Capital Cultural 2024 de la Comunitat Valenciana.

El trabajo continuado y las experiencias acumuladas en los últimos años avalan la propuesta de Benidorm para ser Capital Cultural 2024 de la Comunitat Valenciana. “Se trata de una apuesta  muy potente y muy decidida por la cultura”, ha precisado el candidato Toni Pérez sobre una propuesta en la que se han volcado las iniciativas de Patrimonio Histórico y Cultural, Cultura, Fiestas y Eventos, a partir de la concepción de Benidorm como un museo al aire libre por la calidad y cantidad de las obras, actividades, festivales, exposiciones y eventos que programa.

En los últimos cuatro años Benidorm ha multiplicado de forma exponencial su oferta cultural y lo ha hecho, ha destacado Pérez, “abarcando prácticamente todas las disciplinas culturales y artísticas y acercándolas al público”. La concepción de los espacios públicos y urbanos como soporte escénico de las diferentes disciplinas ha sido decisivo para sumar propuestas consolidadas, eventos ligados a la marca Benidorm y grandes exposiciones para una propuesta global #AlaAltura de Benidorm.

Y en esa línea, ha confirmado el candidato Toni Pérez, “Benidorm seguirá programando sus grandes eventos y festivales, volcándose con ellos”. Mención aparte, el Benidorm Fest continuará su exitosa trayectoria y el EuroClub irá programando actividades para dar mayor protagonismo al principal festival musical español.

Y en este apoyo a la cultura, ha destacado Toni Pérez, una proyección específica a los jóvenes y su formación. Además del apoyo a las actividades musicales educativas y la labor de las escuelas de Música de las bandas y sociedades, desde el Partito Popular de Benidorm se lanza el compromiso de poner en marcha 3 nuevas bibliotecas en Benidorm: en la nueva configuración del Espacio Cultural de la Plaza de Toros, en el Rincón de Loix y en La Cala.