El PP de Benidorm propone la creación de una Oficina de Atención al Mayor

El candidato popular anuncia que se impulsará un tercer Plan de Igualdad 2024-2027 | Benidorm TIC, un programa para reducir la brecha digital intergeneracional

Toni Pérez junto a miembros de su candidatura en Benidorm.

Toni Pérez junto a miembros de su candidatura en Benidorm.

El PP de Benidorm apuesta por la protección y el respeto a los colectivos más necesitados. En este sentido, Toni Pérez ha propuesto hoy la creación de una Oficina de Atención al Mayor (OAM) que preste servicio a las personas mayores, profundizar en iniciativas que ayuden a disminuir la brecha digital intergeneracional y un nuevo Plan Municipal de Igualdad 2024-2027.

"Sabemos bien –ha dicho Toni Pérez– que solo seremos el mejor destino para venir si somos la mejor ciudad para vivir". El candidato a la reelección ha recordado que la accesibilidad y la sostenibilidad social "han sido dos ejes fundamentales de nuestra acción en los últimos años» desde el gobierno local y ha abogado por reforzar los sistemas de atención a los colectivos más necesitados".

Toni Pérez ha propuesto reconocer el valor social que representan los ciudadanos de más edad. Para ello, el Ayuntamiento de Benidorm creará una Oficina de Atención al Mayor (OAM) que dé respuestas a las necesidades del colectivo y profundizará en iniciativas como el programa Benidorm TIC que, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pugna por "reducir la brecha digital" intergeneracional.

El PP promoverá en Benidorm, ha dicho Toni Pérez "la construcción de 600 viviendas públicas en nuestra ciudad" que serán puestas a disposición «de las familias, de los jóvenes y de los mayores». Un claro impulso a la acción social desde el Ayuntamiento para beneficiar al ciudadano.

En esta línea, y #AlaAlturadeBenidorm, Toni Pérez ha formulado la redacción del III Plan de Igualdad durante el periodo 2024-2027 para coordinar la acción del Ayuntamiento en materia de género con el objeto de prevenir la desigualdad y con la mirada puesta en la promoción social de la mujer. Un plan con unas prioridades claras "promoción social, el empleo, la corresponsabilidad entre todas y todos y la lucha contra la violencia de género".

Renovación de la avenida del Mediterráneo

Entre las propuestas del PP de Benidorm está también continuar con la renovación de la avenida del Mediterráneo entre las avenidas de Europa y l'Atmetlla de Mar, hasta el Rincón de Loix. El actual alcalde y candidato explicó que a finales de 2016 se lanzaba el proyecto de remodelación de la avenida del Mediterráneo, uno de los ejes viarios de la ciudad y escaparate turístico de Benidorm. El PP "ilusionó" a la ciudadanía con la revitalización de esta avenida junto a otros enclaves esenciales de la trama urbana como, por ejemplo, las avenidas de Europa o Beniardà.

"Gracias a la gestión realizada por el gobierno municipal presidido por Toni Pérez, aquellas ilusiones se han convertido en realidad y la renovación de la Avenida del Mediterráneo ha sido reconocida con el premio ‘Ciudad y Territorio Albert Serratosa’, creado el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y que anualmente libra la Fundación Caminos, en Madrid", explicaron las mismas fuentes.

La avenida del Mediterráneo y la Plaza de la Hispanidad con el emblemático ‘Tecnohito’ son "hoy referente internacional de un urbanismo sostenible en las que el vehículo privado cede el paso al peatón, al transporte público, o a la bicicleta. Un Benidorm mejor y por y para las personas". Y "no vamos a parar aquí" ya que se propone continuar la actuación en Mediterráneo. "En los próximos seguirá su renovación entre las avenidas de Europa y l’Ametlla de Mar, hasta el Rincón de Loix", ha dicho.