La candidata del PSOE de Benidorm pone el ojo en las familias numerosas

Escosa propone ampliar a las familias con dos hijos las bonificaciones municipales por familia numerosa | Las reducciones llegarían a 4.000 familias de la ciudad

La candidata socialista de Benidorm Cristina Escoda.

La candidata socialista de Benidorm Cristina Escoda.

La candidata socialista a la alcaldía de Benidorm, Cristina Escoda, ha anunciado que Benidorm se sumará a la iniciativa anunciada por el presidente Ximo Puig para toda la Comunidad Valenciana, y las familias con dos descendientes pasarán a considerarse familias numerosas en el municipio. La medida afecta a unas 4.000 familias, cerca de 16.000 personas. “Quienes tienen dos hijos, no solo se van a beneficiar de todas las ayudas y bonificaciones a nivel autonómico, sino que en Benidorm pagarán menos en todos los impuestos y tasas que son competencia municipal”, ha explicado.

En caso de victoria del PSOE en las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo, el colectivo beneficiado, que supone casi la cuarta parte de la población local, verá reducido el IBI en un 90% y también tendrá descuentos de entre el 50% y el 100% en otras tasas e impuestos que aplica el consistorio, por ejemplo, en las escuelas infantiles, el conservatorio, las instalaciones deportivas, cursos y actividades. Escoda ha afirmado que “con esta propuesta ayudamos a las familias, promovemos la natalidad y fomentamos la conciliación”.

El presidente de la Generalitat y candidato del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció recientemente la medida que aplicará si continúa gobernando al frente de la Generalitat Valenciana, y que afectará a entre 66.000 y 265.100 familias en diferentes áreas. En educación podrán acceder a becas de comedor, transporte, libros, material y necesidades especiales; tres puntos más en el baremo de admisión a centros escolares; ahorro del 50% de la matrícula universitaria; ahorro del 50% de tasas, cursos y exámenes. En fiscalidad, con 330 euros de deducción en la declaración de la renta, y un tipo impositivo inferior (4%) en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la adquisición de vivienda habitual de una familia numerosa. En transporte con un descuento del 20-50% en TRAM y Metrovalencia. En vivienda, con prioridad para las ayudas al alquiler y acceso preferente a vivienda social.