Las propuestas del PP de Benidorm sobre turismo y para Els Tolls

Toni Pérez recalca que el municipio no aplicará la tasa turística y apoyará su derogación en la Comunidad | Vuelve a poner sobre la mesa el centro de salud de Els Tolls

Pérez junto a miembros de la candidatura del PP de Benidorm.

Pérez junto a miembros de la candidatura del PP de Benidorm.

El candidato a la alcaldía de Benidorm por el PP, Toni Pérez, ha anunciado sus medidas en materia de turismo y para un barrio concreto de la ciudad, Els Tolls. El actual alcalde vuelve a recalcar que la tasa turística no se aplicará en la localidad y pone sobre la mesa de nuevo el centro de salud para ese barrio.

Pérez destacó el turismo "como principal industria de la ciudad" sin la "imposición de tributos» y ha subrayado que Benidorm no solo "no aplicará la tasa turística" sino que "vamos a apoyar su derogación" en la Comunidad Valenciana como un impuesto que "lastra" la competitividad del destino turístico. Toni Pérez también ha reivindicado "las inversiones y la financiación que a Benidorm le corresponde como primer destino turístico del Mediterráneo" para, de esta manera, incentivar una actividad "generadora empleo y riqueza" garantizando siempre "la sostenibilidad medioambiental, económica y social".

El cabeza de lista popular ha recordado el impulso dado al Turismo por los gobiernos locales por el presidido que ha dado sus frutos en el reconocimiento como primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado del mundo, el lanzamiento del Plan DTI 2022-26, la creación de la Smart Office DTI o la potenciación de la ciudad nacional e internacionalmente a través de Visit Benidorm.

La defensa y protección del turismo es pieza clave del programa del PP en Benidorm. En los próximos años, con "un gobierno popular a la altura de Benidorm", el Ayuntamiento "creará un ‘hub’ de innovación turística", un verdadero centro de operaciones que, enmarcado en lo que ha definido Toni Pérez como “Plan Comercial-Industrial” generará en la ciudad «más de 2.000 empleos».

En una visita este jueves al barrio de Els Tolls ha puesto en valor las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y propuesto nuevas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los miles de familias que allí viven. Toni Pérez ha iniciado la jornada junto a los niños y niñas que, a esa hora, se dirigían a los centros escolares, a la Escola Infantil Municipal (EIM) ‘Fontanelles’ y los CEIP ‘Puig Campana’ y ‘Els Tolls’ con el objeto de comprobar los avances en eficiencia energética por "a la instalación de placas fotovoltaicas por parte de nuestro Ayuntamiento" en los colegios.

A continuación y justo en la parte posterior de los colegios, donde el área de Movilidad creó una zona de aparcamientos disuasorio para facilitar el acceso a los centros de estudio, Toni Pérez ha reivindicado "la construcción del tan necesitado centro de salud" para el barrio. Una propuesta que, ha recordado, recoge también el programa del Partido Popular para la Comunidad Valenciana.

Toni Pérez, en la calle Italia, ha precisado que allí tendrá la "salida" el barrio para conectar "con la estación de autobuses y con la avenida de la Comunidad Europea hacia el complejo escolar y deportivo del Salt de l’Aigua. "Una conexión muy necesaria para la movilidad". El candidato popular ha valorado el "buen trabajo hecho en materia de accesibilidad: Lo hacemos de manera incansable por una movilidad segura para nuestros vecinos y vecinas. Queremos –ha precisado– seguir trabajando para estar a la altura de Benidorm".