Elecciones municipales en Benidorm: conoce a los candidatos a la Alcaldía

Toni Pérez, Cristina Escoda y Victoria Villar son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

Papeletas en uno de los colegios electorales de Benidorm en una imagen de archivo.

Papeletas en uno de los colegios electorales de Benidorm en una imagen de archivo. / David Revenga

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los benidormenses elegirán ese día a los 25 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 13 concejales del Partido Popular, 10 ediles del PSOE y 2 concejales de Ciudadanos. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, opta a la reelección por el PP, mientras que el resto de grupos políticos presentan un nuevo candidato este año en las elecciones municipales de Benidorm. Estos son los candidatos a la Alcaldía con representación:

Toni Pérez, alcalde de Benidorm, destacó la importancia de la oferta gastronómica de la ciudad. | DAVID REVENGA

El alcalde de Benidorm y candidato del PP, Toni Pérez. / estefaníap.jaime

Antonio Pérez, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de Benidorm

Toni Pérez opta a la reelección a la Alcaldía por el Partido Popular. El actual alcalde rige la localidad y es miembro de las Juntas Directivas provincial, regional y nacional del Partido Popular desde 2015. Forma parte del Pleno Municipal como concejal la formación azul desde los comicios de 1995. En 1999, asumió la Concejalía de Educación y ha sido edil de las áreas de Juventud, Personal y Organización y Gestión de Recursos Humanos hasta el año 2007.

El cabeza de lista del PP nació en Benidorm en 1968 y es licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante. Desde su juventud, el alcaldable ha participado en la política, ya que formó parte de diversos organismos como: el Consejo Local de la Juventud de Benidorm y NN.GG. del Partido Popular.

Puig se vuelca con Cristina Escoda y apela a la necesidad de un cambio en el gobierno de Benidorm

Cristina Escoda, candidata a la Alcaldía de Benidorm por PSPV-PSOE / David Revenga

Cristina Escoda, candidata de PSPV-PSOE a las elecciones municipales de Benidorm

La socialista Cristina Escoda toma el relevo de Rubén Martínez como candidata a la Alcaldía de Benidorm. La cabeza de lista ha representado al PSPV-PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm desde 2003. Concejala de la ejecutiva municipal desde 2009 hasta 2015. Durante su cargo, la alcaldable ha trabajado en las áreas de Fiestas, Bienestar Social, Igualdad, Cementerios y Juventud e Infancia. En la actualidad, Escoda forma parte de la Corporación Municipal en la oposición y es Secretaria General del PSPV-PSOE de Benidorm.

La aspirante a la Alcaldía nació en 1975 en Alicante pero cursó parte de sus estudios en Benidorm. Escoda es Técnica Especialista en Administración Hotelera, gracias a su diplomatura en Turismo por la Universidad de Alicante.

La candidata socialista es reconocida por fundar la Falla Rincón de Loix en Benidorm y por su participación activa en la Asociación Anémona.

Victoria Villar, candidata a la Alcadía de Benidorm por Ciudadanos.

Victoria Villar, candidata a la Alcadía de Benidorm por Ciudadanos. / Ciudadanos

Victoria Villar, candidata de Ciudadanos a las elecciones municipales de Benidorm

El partido político Ciudadanos ha apostado por presentar una nueva cara estas elecciones municipales. Victoria Villar encabeza la lista del grupo municipal, bajo el lema “Despierta Benidorm”.

La nueva candidata a la Alcaldía es empresaria desde hace más de 20 años y forma parte de la asesoría de empresas benidormense Nirvana Benidorm Coop CV desde 2018. Villar está licenciada en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante, formación que completó con el grado universitario de Ciencias del Trabajo en la Universitat Oberta de Catalunya.

La candidata consolidó su carrera política en el Partido Popular. La alcaldable estuvo en la formación azul hasta 2017, donde fue Secretaria General en Benidorm en 2013 y coordinadora del programa electoral popular para las elecciones de 2015, comicios municipales en los que Toni Pérez ganó la Alcaldía.

La cabeza de lista sucede a Juan Balastegui Forrat, portavoz y concejal en la oposición por Ciudadanos.