Elecciones municipales en El Campello: conoce a los candidatos a la Alcaldía

Juanjo Berenguer, Julio Oca, Vicent Vaello, José Manuel Grau, Adriana Paredes y Pedro Mario Pardo son los alcaldables de 2023 de los partidos con representación actual

Elecciones municipales en El Campello: los campelleros elegirán al alcalde de la ciudad el 28 de mayo.

Elecciones municipales en El Campello: los campelleros elegirán al alcalde de la ciudad el 28 de mayo. / EFE

Las elecciones municipales se celebrarán en nuestro país el domingo 28 de mayo. Los campelleros elegirán ese día a los 21 concejales del Ayuntamiento de la ciudad que serán sus representantes para los próximos cuatro años.

En la actualidad, el pleno está formado por 7 concejales del Partido Popular, 2 concejales de Ciudadanos, 4 concejales del PSOE, 3 ediles de Compromís, 1 edil de Unidas Podemos, 1 edil de Esquerra Unida PV y otro concejal de REDCV, además de una edil expulsada de Cs y otra de Vox, que han pasado al grupo de no adscritos. El actual Gobierno Municipal lo conforma el Partido Popular el solitario, tras expulsar del ejecutico a Cs hace un año y hace unos días a la edil de Vox tras dejar su partido.. El alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el exprimer teniente del alcalde de Ciudadanos, Julio Oca, repiten candidatura, al igual que Vicent Vaello por el PSOE. El resto de grupos políticos presentan un nuevo candidato este año en los comicios municipales de El Campello. Estos son los alcaldables a las elecciones en El Campello con representación:

Juanjo Berenguer, alcaldable del PP en El Campello

El alcalde de El Campello y candidato del Partido Popular en las elecciones municipales, Juanjo Berenguer. / INFORMACIÓN

Juanjo Berenguer, candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de El Campello

El alcalde de El Campello, Juan José Berenguer Alcobendas, optará a la relección a la Alcaldía por tercera vez. No es la primera vez que el candidato popular accede a la Alcaldía, ya que la victoria electoral del partido azul en las elecciones municipales de 2011 supusieron su entrada como alcalde del Ayuntamiento de Campello.

Berenguer forma parte del Pleno Municipal como miembro de la formación azul desde 2003. El alcaldable formó parte de la Corporación como portavoz del Partido Popular en la oposición desde 2015 hasta 2019. En los comicios municipales de 2003 y 2007, Berenguer fue electo como 1º Teniente del Alcalde en la ejecutiva local del pasado portavoz del partido azul Juan Ramón Varo. Durante los ocho años en el Consistorio, el político popular se ocupó de desempeñar funciones relacionadas con las áreas de: nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, protección civil, régimen interior, hacienda y economía, seguridad ciudadana, mantenimiento...

En la actualidad, el cabeza de lista preside el grupo municipal en la Comunidad Valenciana y en El Campello.

Julio Oca, candidato a la Alcaldía de El Campello por Ciudadanos.

Julio Oca, candidato a la Alcaldía de El Campello por Ciudadanos. / Ciudadanos

Julio Oca, candidato de Ciudadanos a las elecciones municipales de El Campello.

La formación naranja apuesta por repetir la candidatura de Julio Oca a la Alcaldía de El Campello. En la actualidad, el cabeza de lista está en la oposición tras haber sido durante tres años el 1º Teniente del Alcalde y gestionar las siguientes áreas municipales: servicios y mantenimiento, parques y jardines, playas e infraestructura turística, infraestructura pública y medio ambiente.

Aunque dicho cargo ha sido su primera experiencia como parte de la ejecutiva municipal, el candidato naranja fue concejal en la oposición gracias a los resultados electorales de los comicios municipales de 2015.

Oca es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alicante y ha trabajado durante 9 años como administrador de fincas.

Vicent Vaello, candidato del PSPV-PSOE a las elecciones municipales de El Campello.

El PSOE vuelve a presentar a Vicent Vaello como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Campello. El cabeza de lista es el actual portavoz del PSOE en el Pleno Municipal.

En la actualidad, el candidato socialista es el Secretario General del PSPV-PSOE de El Campello.

grau vox ampliada

José Manuel Grau, candidato a la Alcaldía de El Campello por Vox. / INFORMACIÓN

José Manuel Grau, candidato de Vox a las elecciones municipales de El Campello.

Vox apuesta por presentar una nueva cara estas elecciones municipales. José Manuel Grau encabeza la lista de la grupo político para la Alcaldía. El nuevo portavoz de la formación releva a María José Sañudo Salamanqués, que acaba de ser expulsada del ejecutivo por su marcha del partido.

El alcaldable es un abogado alicantino con más de 25 años de experiencia en el sector. Grau ha trabajado como abogado para el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Actualmente, el candidato es letrado del Sindicato Solidaridad para toda la Comunidad Valenciana y Murcia y presidente de la asociación Provida en Alicante.

La portavoz de Compromís, Adriana Paredes

Adriana Paredes, candidata a la Alcaldía de El Campello por Compromís. / INFORMACIÓN

Adriana Paredes, candidata de Compromís a las elecciones municipales de El Campello.

Compromís opta por presentar una nueva candidata a la Alcandía, Adriana Paredes. Su elección es la alternativa al actual portavoz del grupo municipal Benjamí Soler Palomares, concejal en la oposición del Pleno de El Campello y exalcalde de la localidad en la legislatura de 2015.

Adriana Paredes fue concejala del Gobierno Municipal de 2015 por el Partido de Campello, cargo público que abandonó para militar en Compromís. Durante su mandato, desempeñó funciones relacionadas con el área de bienestar social, sanidad, atención a residentes extranjeros, voluntariado, juventud e igualdad.

En la actualidad, la candidata forma parte de la Corporación Municipal por Compromís, ya que en los comicios de 2019 figuró en el segundo puesto de la lista municipal.

El portavoz de EU Pedro Mario Pardo

Pedro Mario Pardo, candidato a la Alcaldía por EU y Podem. / INFORMACIÓN

Pedro Mario Pardo, candidato de Esquerra Unida y Unidas Podemos a las elecciones municipales de El Campello.

Pedro Mario Pardo encabeza la coalición de izquierdas los comicios municipales del 28M. El actual portavoz de EU en el Consistorio repite candidatura junto con el actual edil de Podem, Eric Quiles Centeno, quien figura en segundo lugar de la lista conjunta.

El alcaldable fue secretario político del PCE para las comarcas del sur, partido mayoritario en EU ene 2018, y entró en el Ayuntamiento en 2015, estando en la oposición desde entonces.