El PP de Elche plantea aceras de hasta doce metros en la avenida de la Libertad y un boulevar para el TRAM
Pablo Ruz garantiza que no eliminará aparcamientos ni carriles de circulación con su proyecto de siete millones de euros
El Partido Popular de Elche ha incluido la remodelación de la avenida de la Libertad en su programa electoral, desde el puente del Ferrocarril hasta el ambulatorio de San Fermín, con la ampliación de las aceras hasta los doce metros y dejando exclusivamente el boulevar central para arbolado, el carril bici y para el futuro tranvía que tendría que costear la Generalitat.
Siete millones de euros es la inversión prevista para esta primera fase de la remodelación de uno de los viales con más tráfico del casco urbano de Elche, pero también con más tránsito de personas por un paseo que se encuentra muy deteriorado.
El plan del PP es garantizar todos los aparcamientos y los dos carriles de circulación a ambos lados de la calle y que las aceras pasen de una media de 4 metros a 12 metros. Esto sería posible porque la zona de tránsito que hay actualmente en el centro de la avenida dejaría de estar pensada para caminar y reduciría con creces su espacio para albergar la infraestructura ciclista y el TRAM «porque nosotros sí apostamos por la movilidad sostenible, pero con criterio», defendió el candidato Pablo Ruz.
El alcaldable del PP también destacó que las aceras son esenciales «no sólo para los comercios y la hostelería, sino también para el esparcimiento de los vecinos» El plan del PP ilicitano contempla también la construcción de un intercambiador en la parada del Cercanías Elx-Carrús para favorecer la parada de varías líneas de autobús y para el TRAM.
La actuación incluye una rotonda frente al ambulatorio de San Fermín que sirva de perspectiva para la avenida de Novelda. «Permitirá regular el tráfico, descongestionar el actual cruce y a la que le incorporaremos una fuente con efecto gran pantalla de agua que genere un espacio mucho más bello y agradable para toda la avenida», explicó Ruz.
La intersección con la calle General Cosidó, también implementaría una nueva rotonda y se renovaría la que ya existe en el inicio del Puente del Ferrocarril. Pablo Ruz ha definido este proyecto como «transversal, vertebrador, fundamental y clave para la trasformación de Carrús, junto con la obra prevista en Jayton, el polideportivo adaptado y con la inversión en la calle José García Ferrández».
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